Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 hombres son asesinados en Guerrero horas antes de asumir como funcionarios

El crimen ocurrió la noche del sábado, cuando las víctimas fueron atacadas con armas de fuego justo afuera de la alcaldía de Atenango del Río.
Guerrero
Guerrero es uno de los estados más violentos del país.

ACAPULCO, Guerrero (EFE) - Hombres armados atacaron la alcaldía de Atenango del Río, Guerrero, y asesinaron a dos personas que estaban por entrar en funciones este domingo, informaron fuentes oficiales.

En el ataque murieron Israel Cantonera García, quien sería director de Tránsito Municipal, y Víctor Lupia Cejan, quien sería el director de la Unidad Deportiva.

Ambos se hallaban en el exterior de la sede municipal al momento del suceso, la noche del sábado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue el propio alcalde electo, Andrés Guevara Cárdenas, del PT, quien denunció el crimen, pues al momento del ataque estaba en la alcaldía con otros miembros de su gabinete.

Lee: Gobiernos federal y estatal asumen seguridad en Acapulco

Se contabilizaron 18 impactos de bala en la fachada del ayuntamiento, así como tres vehículos afectados, entre estos una patrulla de la Policía Municipal.

Publicidad

Los criminales se trasladaban en una camioneta gris de la que descendieron dos hombres con una arma larga y otra corta, y atacaron de manera directa a los dos fallecidos.

El fin de semana pasado, el alcalde electo fue nombrado coordinador de los cinco candidatos del PT que lograron una alcaldía en la elección del 1 de julio.

Este domingo se renuevan 80 ayuntamientos y un Consejo Municipal Comunitario en Guerrero, uno de los estados más violentos del país.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, hasta la mañana de este domingo que se desarrollarán las actividades de transición de gobierno, el de Atenango del Río es el único hecho violento que se ha registrado en torno a las sucesiones.

El portavoz dijo que las dependencias y corporaciones federales y estatales llevarán a cabo operativos de seguridad para evitar incidentes.

En Atenango del Río, al norte del estado, opera el grupo delictivo Los Rojos, que surgió tras la división del poderoso cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Fue el municipio de Guerrero con mayores afectaciones en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad