Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con protesta, el PAN defiende triunfos en Monterrey y Guadalupe

La dirigencia nacional dijo que la resolución que le quitó los triunfos a los abanderados del PAN se impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
image-108-1080x675 (1).jpg
En la defensa de los triunfos A las afueras del Palacio Municipal de Monterrey, el líder panista encabezó un acto de protesta ante la sentencia del Tribunal Electoral de Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) – Defender los triunfos que obtenidos en Monterrey y en Guadalupe, en Nuevo León, será máxima prioridad para el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó su dirigente, Damián Zepeda, luego de que el Tribunal Estatal Electoral revirtiera las victorias del blanquiazul y diera ambos gobiernos a los candidatos del PRI.

A fuera del Palacio Municipal de Monterrey, acompañado de Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, candidatos a las presidencias municipales de Monterrey y Guadalupe respectivamente, Damián Zepeda encabezó la denominada "Cruzada Nacional en defensa del voto".

“El PRI tiene que entender que en México hay democracia y cuando sales a una elección y convences a los ciudadanos y votan por ti, se debe respetar ese voto”, declaró Zepeda.

Publicidad

Recomendamos: Tribunal de Nuevo León 'tumba' triunfos al PAN y da al PRI Monterrey y Guadalupe

Zepeda reiteró que la resolución se impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con un comunicado, el dirigente panista dejó en claro que el PAN va luchar para defender el triunfo de sus candidatos, "ya que los ciudadanos de Monterrey y de Guadalupe tomaron su decisión en las urnas y deberá de ser respetada".

Publicidad

Damián Zepeda ofreció todo el respaldo de la Coordinación General Jurídica, así como de liderazgos, tanto jurídicos como políticos del partido a nivel nacional.

“Hoy vengo a expresarles el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y del panismo en todo el país, estamos con ustedes, no nos vamos a rajar, aquí vamos a estar respaldando, defendiendo lo que ganaron en esta elección”, afirmó.

Diputados y gobernadores apoyan a candidatos del PAN

Publicidad

Marko Cortés , coordinador de diputados del PAN, publicó la noche del viernes un video en el que adelantó que los triunfos de Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño serán defendidos por la bancada del albiazul.

"No permitiremos que el PRI nos quite a la mala lo que no pudieron ganar en las urnas", dice el diputado en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Te puede interesar: El PAN tacha de "burla" la consulta popular que propone AMLO sobre el NAIM

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional también expresó su respaldo por la defensa del voto y las acciones a emprender para recuperar las victorias en Monterrey y Guadalupe

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad