Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con otra marcha, morenistas y ciudadanos dicen #NoAlFraudeEnPuebla

Desde el Zócalo de Puebla, alrededor de 5,000 simpatizantes lanzaron una segunda exigencia a las autoridades electorales para anular los comicios en el estado.
DkbBr66VAAA-pRs.jpg
Marcha contra el fraude. Esta es la segunda movilización que se realiza en Puebla para exigir la nulidad de la elección, en la que Martha Erika Alonso se consagró victoriosa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A más de un mes de que se ratificara el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en Puebla, cientos de ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena realizaron este domingo la segunda 'Marcha contra el fraude'.

Miguel Babosa Huerta, excandidato a la gubernatura del estado, encabezó la movilización en la capital poblana junto a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky; Gabriel Biestro, líder estatal del partido, y los diputados electos Héctor Alonso Granados, Fernando Manzanilla y Guillermo Aréchiga.

Conoce más: Barbosa y Morena recorren Puebla para exigir que se anule la elección local

De acuerdo con reportes de medios locales, alrededor de 5,000 personas lanzaron un "No al fraude en Puebla", como hicieron hace un mes, luego de que el Instituto Electoral Estatal (IEE) entregara a Alonso Hidalgo su constancia como gobernadora electa.

Durante el mitin en el Zócalo de Puebla, Barbosa Huerta insistió en que "la elección (de gobernador) está plagada de vicios: se acreditó la violencia generalizada y los excesos en los topes de gastos de campaña. Se perdió el principió de certeza y todo apunta a la nulidad de la elección".

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Polevnsky reconoció la lucha de Miguel Barbosa por "defender la voluntad de los poblanos (...) La construcción de una democracia participativa requiere de la participación de las y los ciudadanos".

Te puede interesar: Morena se resiste a perder Puebla; legisladores electos exigen anular la elección

Antes de la movilización, la presidenta nacional de Morena sostuvo una reunión con las autoridades electas de Puebla y prometió que "en los estados que no gobernamos, Morena será una oposición firme y férrea".

El pasado 26 de julio, Morena solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destituir y sancionar a los consejeros del IEE por supuesta omisión ante anomalías cometidas por la coalición que impulsó la candidatura de Martha Erika (PAN, PRD y MC).

Según los resultados del Instituto Electoral, la panista consiguió 1.1 millones de sufragios, equivalentes a 38.05% de la votación.

Publicidad

Recomendamos: Por esto, Morena exige anulas las elecciones en Puebla

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad