Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supuestos huachicoleros se enfrentan con soldados y bloquean carretera en Puebla

Tras la refriega, los supuestos ladrones de combustible quemaron tráileres y montaron un bloqueo en la vialidad, que se mantuvo así cerca de cuatro horas.
México-Puebla
Los bomberos lograron apagar el fuego cuatro horas después. Cerca de las 21:00 horas se reabrió la circulación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Supuestos huachicoleros, como se conoce a los ladrones de gasolina, bloquearon durante cuatro horas la autopista México-Puebla la tarde-noche de este sábado, luego de enfrentarse con militares en Puebla. En su bloqueo, retuvieron y prendieron fuego a cuando menos dos tráileres, a la altura del municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, el cierre de ambos sentidos de la vialidad inició alrededor de las 17:00 horas y esta se reabrió a las 21:00. Durante ese tiempo, usuarios de redes sociales reportaron que hombres armados que tenían cubiertos los rostros también asaltaron a los automovilistas, aunque esto último no fue confirmado por las autoridades.

Las primeras versiones señalan que los supuestos huachicoleros se enfrentaron a balazos con militares durante un operativo en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo. Ahí, uno de sus líderes resultó herido y esto derivó en el bloqueo a la carretera.

Publicidad

Aunque los hombres encapuchados se retiraron del lugar a las 19:00 horas, según el reporte de la Policía Federal, que fue el primer respondiente, no hubo algún detenido. La autoridad no detalló a qué empresas pertenecían los vehículos quemados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla movilizó a los bomberos para apagar las llamas y así poder reabrir la vialidad en ambos sentidos.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades.

Actualmente, Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en número de tomas clandestinas de combustible, después de Guanajuato. En los últimos dos años, ha protagonizado diversos hechos violentos derivados de las pugnas por el control de la ordeña a los ductos de Pemex que cruzan en la entidad.

Publicidad
Quema de tráiler
Así se prendió fuego a uno de los tractocamiones en la autopista México-Puebla este sábado.
Queman dos tractocamiones
Las autoridades no han informado sobre las pérdidas ocasionadas por esta quema de unidades en la autopista México-Puebla.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad