Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' tacha de "idiotez" propuesta de AMLO y se lanza contra Conago

Afirma que la Conferencia Nacional de gobernadores no ha resuelto nada en el país ni es contrapeso del poder presidencial.
Jaime Rodríguez "El bronco"
'El Bronco' anunció que dejará de asistir a las reuniones de la Conago, pues no cree que el organismo sirva para algo. (Foto: Gladys Bañuelos)

Para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de nombrar coordinadores entre el gobierno federal y los estados para desaparecer las delegaciones federales es una “idiotez”.

Durante un evento público por el Día del Policía, 'El Bronco' criticó que para lo único que sirve la propuesta del presidente electo es para aumentar el gasto burocrático.

Conoce más: El plan de AMLO de tener coordinadores estatales divide a los gobernadores

“Es más burocracia. (López Obrador) le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política (…) Es una idiotez eso, a mí me parece una verdadera idiotez”, dijo.

Publicidad

También cuestionó la reunión que López Obrador sostuvo el jueves con la Conferencia Nacional de Gobernadores –y a la que él no asisti– por considerarla un acto mediático. Y es que, dijo, la Conago no ha solucionado ningún problema de México.

“Una de las razones por la que no acudí a la Conago es esa: no creo que sea un elemento de contrapeso del presidente. La Conago es un club de Tobi, nunca ha resuelto nada (…) No volveré a asistir a la Conago. Los acuerdos que tenemos ahí ni si quiera se cumplen”, comentó.

Recomendamos: AMLO y gobernadores acuerdan trabajar en seguridad, austeridad y migrantes

El excandidato independiente a la presidencia de México lanzó estas críticas pese a que la noche de la elección reconoció que los resultados favorecía a López Obrador y le se deseó suerte en caso de confirmarse su triunfo.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad