Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes felicita a Cuitláhuac García y llama a iniciar la transición en Veracruz

A una semana de los comicios, el gobernador saliente reconoció la derrota del Frente, que postulaba a su hijo, y deseó "éxito" a quien fue candidato de Morena y ya es mandatario electo.
Llamado
Llamado El panista, quien está por terminar su mandato, llamó al gobernador electo a reunirse próximamente. (Foto: © ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció el triunfo del morenista Cuitláhuac García en la elección del pasado 1 de julio, y lo invitó a reunirse en Palacio de Gobierno para hablar sobre el proceso de transición, que deberá iniciar formalmente el 1 de noviembre entre el equipo de salida y el entrante.

“Envío al ingeniero García Jiménez mi más cordial felicitación y deseos de éxito (...) Invito al gobernador electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición”, dijo el militante del PAN en un mensaje difundido en redes sociales.

Un día después de que el abanderado de Morena recibió su constancia de mayoría , Yunes Linares también se comprometió a entregar toda la información que requiera la administración entrante. Aseguró que en esta etapa ya quedaron atrás los enfrentamientos de campaña.

“Lo importante no es quién obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México. El voto mayoritario ya decidió quién será presidente de la República, gobernador del estado y quiénes integrarán el Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Congreso del estado”, dijo.

Publicidad

Dentro de su mensaje, el panista también aprovechó para elogiar su propio mandato. Afirmó que esta transición sin impugnaciones al resultado de la elección es producto de su gestión, en la que asegura que impulsó una transformación respecto de los gobiernos del PRI.

“En menos de dos años, Veracruz se ha transformado profundamente (...) Prueba de ello es que, a diferencia de esta elección, en la que ningún candidato ni partido impugnó el proceso, cuando fui electo como gobernador todos quienes participaron buscando el mismo cargo impugnaron el resultado y trataron incluso de impedir que tomara posesión, a pesar de que había obtenido un triunfo legal y contundente, como lo confirmaron después los tribunales”, dijo.

Yunes Linares reconoció el compromiso con la estabilidad de los abanderados de otros partidos que buscaron la gubernatura, incluyendo a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez , quien fue impulsado por el Frente PAN-PRD-MC, así como a July Sheridan, de Nueva Alianza, y a José Yunes Zorrilla, candidato de la coalición PRI-PVEM.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad