Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuitláhuac García recibe constancia como gobernador electo de Veracruz

Simpatizantes celebraron con mariachi el triunfo del candidato de Morena, quien logró vencer en las elecciones al candidato del Frente e hijo del gobernador actual.
Cuitláhuac García
Cuitláhuac García El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz venció a sus contrincantes con 43.70% de los votos. (Foto: Alberto Roa)

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena en Veracruz, recibió la constancia de mayoría que lo acredita formalmente como gobernador electo.

De acuerdo con el cómputo final del Instituto Electoral del estado, García Jiménez obtuvo un 1 millón 667,239 votos, 213,301 más que el candidato del Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Conoce más: El INE confirma resultados de la elección presidencial

Decenas de personas acudieron a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para expresar su apoyo al ahora gobernador electo; incluso, un mariachi estaba a las puertas del inmueble para recibir a García Jiménez con la palabra “gobernador”.

Publicidad

García Jiménez adelantó que su primer mensaje como gobernador electo será el 15 de julio en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa.

Esta semana, Yunes Márquez, exalcalde de Boca del Río , reconoció en conferencia de prensa su derrota ante García Jiménez por la gubernatura del estado, en la que esperaba suceder a su papá, Miguel Ángel Yunes Linares.

También te puede interesar: ¿Qué esperar del gobierno de López Obrador?

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad