Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes Márquez reconoce derrota y le desea suerte a Cuitláhuac García

El PAN y los Yunes en Veracruz fueron víctimas del "tsunami Morena", cuyo candidato, Cuitláhuac García, se consolidó como virtual ganador con 43.7% de los votos.
Yunes Márquez
Yunes Márquez El hijo del actual gobernador de Veracruz quedó segundo lugar de la contienda con 38.34% de los votos. (Foto: © ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM)

El panista Miguel Ángel Yunes Márquez reconoció su derrota en la elección a gobernador de Veracruz y manifestó su deseo para que Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Juntos Haremos Historia, pueda responder a las demandas de los ciudadanos.

"Hoy con el 100% de las actas en nuestro poder puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable en la elección para gobernador del estado”, dijo Yunes Márquez desde el salón de un hotel en Boca del Río.

Acompañado por su esposa, candidatos a legisladores federales y locales, así como parte de su equipo, el panista reconoció que la votación se realizó de manera democrática y mandó un mensaje al virtual ganador de la contienda.

Conoce más: La izquierda triunfa por primera vez en Veracruz

Publicidad

"Por el bien de Veracruz, le deseo el mayor de los éxitos al próximo gobernador y (espero) que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas”, expresó el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente.

Agradeció a los más de 1.2 millones de veracruzanos que le dieron su voto y afirmó que continuará sus proyectos vinculados por el estado.

“Mi compromiso por ustedes y con todos los veracruzanos sigue intacto, seguiré trabajando siempre en beneficio de nuestro estado y de su gente”, agregó.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)– con el 93% de las actas computadas–, el exalcalde de Boca del Río captó 38.34% de los votos de este domingo, quedando en segundo lugar de la contienda.

Publicidad

La gubernatura de Veracruz se la llevó el morenista Cuitláhuac García, quien obtuvo 43.70% de los votos.

También te puede interesar: PRI, PAN y PRD sufren una debacle electoral

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad