Morena derrota al PRI en Tabasco

Tabasco decidió por Morena, donde Adán López arrasó con más del 60% de los votos.
Gana Morena.  Con el triunfo en Tabasco, el partido gana cinco de nueve estados en la elección.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró en Tabasco, un estado tradicionalmente priísta, una de sus victorias más amplias, de entre los nueve estados que eligieron gobernador el domingo.

Adán López Hernández, candidato a gobernador por la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, dominó la elección desde el inicio del conteo la elección. Según los daros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Tabasco, con los votos computados al 100%, López alcanzó la preferencia de 61.45% de los votantes, mientras que su más cercano competidor, Gerardo Gaudiano de la colación PAN-PRD-MC, solo consiguió 19.35%.

Así quedó la elección en Tabasco.
Así quedó la elección en Tabasco.  Estos son los datos con el PREP computado al 100%.  (Foto: ADNPolítico)

La victoria de Morena se sumó así a las otras que logró en Morelos, Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México, donde dominó la fuerza política que nació en 2014 gracias a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo del país.

Con la formación del partido en aquel año, López Hernández dejó su filiación priísta y se integró a Morena. Con el PRI, había sido subsecretario de Protección Civil y subsecretario de gobierno, entre otros cargos públicos en Tabasco.

El próximo gobernador es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con una maestría en Ciencia Política por la Universidad de París II.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Ellos son los funcionarios de EU que se reúnen con el equipo de AMLO
Te Recomendamos
×