Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coordinador de campaña del PRI es baleado en Aguascalientes

La dirigencia estatal del tricolor acusa que el agresor es un militante de Morena. Ese partido se deslindó del ataque y dijo desconocer al acusado.
Octavio Ramírez,
Octavio Ramírez, coordinador de campaña del PRI en Aguascalientes. Hasta el momento no se ha dado un parte médico oficial sobre su estado de salud. (Foto: Cortesía PRI Aguascalientes)

Un coordinador de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes fue baleado la noche del viernes, en el que constituye el primer acto de violencia en la entidad durante el proceso electoral, a unas horas de la elección del 1 de julio.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y la Fiscalía General confirmaron que Octavio Ramírez, coordinador general de campaña de la candidata a diputada local Margarita Gallegos, fue atacado alrededor de las 23:30 horas del viernes en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, al norte de la capital hidrocálida.

Recomendamos: Gobierno de Aguascalientes denuncia a candidato de Morena por robo y daños

Según la versión del PRI, Ramírez tuvo un altercado con Máximo Orbe Hita, a quien el tricolor identificó como militante de Morena, por defender a un grupo de mujeres simpatizantes a las que el sujeto habría amenazado con una escopeta. Sin embargo, Morena se deslindó de los hechos y negó que el supuesto atacante milite en sus filas. Por la veda electoral, las páginas de los partidos están suspendidas y los padrones de afiliados a los partidos no pueden consultarse para verificarlo.

Publicidad

“Máximo encañonó con el arma que portaba a Octavio, disparándole a quemarropa, hiriéndole de gravedad en varias partes de su cuerpo, derivado del daño ocasionado por el cartucho de la escopeta… Manifestamos nuestra total y plena solidaridad a nuestro compañero de partido Octavio Ramírez y a su familia; y manifestamos nuestro total repudio a las acciones violentas del partido Morena en Aguascalientes. Lo que no pueden conseguir en las urnas lo quieren obtener con balas”, dijo Enrique Juárez, presidente del CDE priista.

Te puede interesar: Comparece candidato de Morena en Aguascalientes por lesiones y amenazas

Con los indicios que la policía municipal de San Francisco de los Romo le entregó, la Fiscalía General de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación. Pero hasta el momento no ha confirmado si el ataque tuvo motivos políticos; por su estado de salud, no ha podido tomar la declaración de la víctima y confirmar la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, Aldo Ruiz Sánchez, presidente de Morena en el estado, negó que algún militante de su partido haya estado involucrado en el altercado.

Publicidad

“Desconocemos, primero, quién es ese tipo (Orbe); segundo, aclarar que no tiene ningún cargo dentro de Morena ni es absolutamente nada, y tercero, nosotros no nos conducimos de esa manera”, declaró.

Además de cargos federales, en Aguascalientes solo se renueva el Congreso del estado. Las últimas encuestas levantadas en la entidad dan ventaja al Partido Acción Nacional (PAN) y colocan a Morena y el PRI en una disputa cerrada por la segunda fuerza política.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad