Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un funcionario del INE es asesinado en Oaxaca

El trabajador del instituto fue atacado cuando faltan solo dos días para las elecciones del 1 de julio.
Preparativos
Preparativos Como en todo el país, las oficinas locales del INE se alistan para las elecciones del domingo.

En medio de un operativo de seguridad por la violencia registrada en este proceso electoral, un empleado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca fue asesinado en su domicilio.

Se trata de Andrés Bernal Rojas, empleado de la 09 Junta Distrital del INE en el estado, según informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Recomendamos: La crisis de violencia que alcanzó a la clase política en 2018

El ataque ocurrió solo unas horas después de que el gobierno del estado, a cargo de Alejandro Murat Hinojosa, desplegara un operativo de seguridad tras recientes hechos de violencia.

Publicidad

A través de un breve comunicado, el IEEPCO condenó el crimen y exigió a las autoridades correspondientes investigar y dar con los responsables.

Este hecho se da solo un par de días antes de que se lleven a cabo las elecciones más grandes en la historia del país, y también las más violentas.

El pasado lunes, tres militantes de Morena , entre ellos un candidato a diputado local, fueron atacados a tiros en el municipio de San Vicente Coatlán, Oaxaca.

Publicidad

Al día siguiente, el martes 26, Raymundo Carmona Laredo, candidato del Frente a la alcaldía de San Pedro Pochutla , y cuatro miembros de su equipo de campaña también fueron víctimas de una agresión armada, que dejó como saldo un muerto y un herido de gravedad.

De acuerdo con datos de la consultora Etellekt, en lo que va del proceso electoral suman 543 agresiones contra políticos, las cuales han derivado en la muerte de 130, y 48 de ellos eran candidatos y precandidatos.

También te puede interesar: Coordinador de estructura del PRD es asesinado en Guerrero

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad