Coordinador de estructura del PRD muere asesinado en Guerrero

Es el segundo político atacado esta semana en Guerrero. PRD fijará postura la tarde de este viernes.
Violencia  Guerrero es uno de los estados con más homicidios dolosos en el país y que ha prendido focos rojos durante el proceso electoral 2018.  (Foto: Cuartoscuro)
ACAPULCO, Guerrero (ADNPolítico) -

Un hombre armado ingresó a la casa de campaña del PRD en la ciudad de Chilapa y asesinó al encargado de Estructura Electoral de ese partido, Jorge Luis Vargas Díaz.

El hecho, que fue confirmado por el vocero estatal, Roberto Álvarez Heredia, ocurrió a las 15:00 horas de este jueves en pleno barrio de la Villa, en la cabecera municipal de Chilapa. , considerada como la segunda ciudad más violenta, solo por debajo del puerto de Acapulco, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero.

#Video | Estas son las cifras de violencia en el proceso electoral

El ataque ocurrió mientras Vargas Díaz sostenía una reunión de un grupo de la estructura del PRD. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre armado entró a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez, quien no estaba en el lugar.

El líder perredista recibió al menos tres heridas en la espalda y en el lugar quedaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

“En relación a los hechos la víctima tenía una reunión con seguidores del partido, cuando un sujeto desconocido ingresó al inmueble y le disparó directamente. La víctima trató de huir, pero lo alcanzó y le hizo otros disparos para enseguida darse a la fuga”, precisó Seguridad Pública.

El asesinato ocurre a tres días de la elección y dos días después de que hombres armados atentaran a balazos contra el coordinador de los alcaldes del PRD –y edil de Eduardo Neri-, Pablo Higuera Fuentes.

Ese ataque ocurrió mientras sostenía una reunión con un grupo de personas y, aunque el alcalde perredista resultó ileso, en el lugar murió una mujer y cinco personas quedaron lesionadas. Entre los heridos hubo dos menores, de seis y un año y medio de edad.

La dirigencia estatal del PRD lamentó ambos ataques y anunció que fijará una postura oficial la tarde del viernes, en la que exigirá la intervención de las autoridades y órganos electorales.

#Opinión | La violencia 'desvanece' la autoridad municipal en México

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Con un llamado a renovarse, Claudia Ruiz Massieu asume la dirigencia del PRI
Te Recomendamos
×