Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres armados atacan a coordinador de alcaldes del PRD en Guerrero

La agresión se registró a las 18:50 horas de este martes, cuando hombres armados irrumpieron en dicha vivienda y atacaron al edil.
Guerrero:
Guerrero: En el lugar murió una mujer de 27 años y cinco personas resultaron lesionadas (Foto: ADNPolítico)

Hombres armados atacaron al coordinador de presidentes municipales del PRD en Guerrero y edil de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, mientras sostenía una reunión en una vivienda.

Higuera Fuentes resultó ileso, pero en el hecho murió una mujer y quedaron cinco personas lesionadas, entre ellas dos menores de seis y un año de edad.

Lee además: La ONU y organizaciones civiles condenan que violencia empañe las elecciones

El coordinador de los alcaldes del PRD había denunciado desde el principio de la administración amenazas por parte del crimen organizado en contra de él y otros ediles.

El pasado 28 de enero apareció una manta en un puente de Chilpancingo, municipio aledaño a Eduardo Neri, en la que lo amenzaban en caso de buscar la reelección a la alcaldía.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el ataque a ADNPolítico.

Publicidad

Te puede interesar: INE pide a gobiernos federal y estatales garantizar seguridad para el 1 de julio

El reporte de la Policía Estatal indicó que el ataque se registró a las 18:50 horas de este martes, cuando hombres armados irrumpieron en la vivienda donde se encontraba el edil y lo atacaron.

Una llamada al número de emergencias 911 reportó los disparos que se escucharon en la calle Zacatecas de la Colonia San José, en la cabecera municipal de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, en la región Centro del estado de Guerrero.

Recomendamos: La crisis de violencia que alcanzó a la clase política en las #Elecciones2018

A las 19:05 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, policías estatales llegaron al lugar del ataque, y corroboraron que el alcalde, Pablo Higuera Fuentes, resultó ileso y fue resguardado por su escolta.

Sin embargo, en el lugar murió una mujer de 27 años y cinco personas resultaron lesionadas, todas ellas fueron trasladadas al Hospital Comunitario de Zumpango.

Publicidad

Dentro de los lesionados está un militar retirado de 51 años de edad, su esposa de 36 años, otra mujer de 42 años, identificada como Odisola Casilto, funcionaria del Ayuntamiento, así como Alexa, de 6 años de edad, quien presenta un rozón en la mano izquierda y Jorge, de 1 año 10 meses, quien tiene un impacto en el pecho y un rozón en la cabeza.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad