Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del Panal declina a favor de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Alejandro Vera, exrector de la UAEM y adversario político del gobernador Graco Ramírez, anunció su respaldo al abanderado de Morena a una semana de las elecciones.
Reacomodos
Reacomodos A lo largo de la contienda, Vera se mantuvo en los últimos lugares de la intención de voto. Ahora, busca apuntalar la candidatura del aspirante morenista.

A una semana de las elecciones del 1 de julio, el candidato del Panal al gobierno de Morelos, Alejandro Vera, anunció su salida de la contienda para favorecer al abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cuauhtémoc Blanco , quien se mantiene como el puntero en las preferencias electorales.

Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), incluso asistió este domingo a un acto de cierre de campaña de Blanco, alcalde con licencia de Cuernavaca y exestrella de la Selección Nacional de futbol.

“Honrando mi palabra y mi compromiso con ustedes y con las víctimas, he tomado la decisión personal de declinar mi candidatura a favor de Cuauhtémoc Blanco”, dijo Vera acompañado por sus colaboradores en las inmediaciones de la glorieta de la Paloma de la Paz, la entrada norte a la ciudad de Cuernavaca, la capital morelense.

Publicidad

Aseguró que su decisión busca contribuir a evitar que se dé una “elección de Estado” a favor de Rodrigo Gayosso, candidato del PRD e hijastro del gobernador Graco Ramírez.

Con esto, Blanco suma un aliado de cara a las votaciones, para las que algunas encuestas le atribuyen más de 50% de la intención de voto .

De concretarse su triunfo, Morelos viviría una nueva alternancia en el poder, pues ya ha tenido gobiernos del PRI, del PAN y, tras la contienda de 2012, del PRD. El actual gobernador sostuvo enfrentamientos públicos con Vera por temas como la inseguridad en el estado.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad