Hombres armados balean la casa de un candidato en Puebla

El ataque ocurrió la madrugada de este domingo, mientras Gilberto Ramírez Casanova y su familia dormían. El atentado no dejó heridos.
La víctima  Este hecho se da a dos días de que un abanderado del PRI fuera asesinado de un disparo en la cabeza en Coahuila.  (Foto: Tomado de la cuenta de Twitter del candidato)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Un grupo armado atacó la casa y el vehículo de Gilberto Ramírez Casanova, candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de San José Acateno, Puebla, según denunció el propio instituto político.

El ataque ocurrió la madrugada de este domingo, mientras Ramírez dormía con su familia.

Aunque el vehículo y la casa recibieron varios disparos, ningún miembro de la familia resultó herido, se indicó.

En su cuenta de Facebook, PSI condenó los hechos y exigió a las autoridades realizar una investigación para dar con los responsables.

"Pacto Social de Integración condena los acontecimientos ocurridos la madrugada de hoy en contra de nuestro candidato de Acateno, Gilberto Ramírez Casanova, donde su casa y automóvil recibieron impactos de bala mientras ellos dormían", se lee en la publicación.

También te puede interesar: PRI suspende campañas en Coahuila tras asesinato de un candidato

Este ataque se da a dos días de que Fernando Purón, candidato del PRI a diputado federal, fuera asesinado de un disparo en la cabeza en Piedras Negras, Coahuila, tras salir de un debate.

Con decenas de políticos asesinados desde septiembre de 2017, este proceso electoral ha captado la atención pública por los niveles de violencia registrados en él.

Se trata de la elección más grande en la historia del país, con más de 3,000 cargos en juego, y en la que han sido asesinados militantes de prácticamente todas las fuerzas políticas del país.

También te puede interesar: Candidato del PRI a diputado federal es asesinado en Guerrero

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
15 compromisos a seguir en la 'era López Obrador'
Te Recomendamos
×