Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder priista renuncia al tricolor y anuncia su apoyo al Frente en Veracruz

El candidatos del Frente, Miguel Ángel Márquez sumó apoyos de PRI, los que se añadieron a los de Morena que hace unos días ocurrieron en favor del hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Sumas para Yunes
Sumas para Yunes La dimisión de Jorge Alfredo Guzmán Matías, secretario general adjunto del PRI en Veracruz a ese partido, se suma a la de otros priistas en los últimos días. (Foto: Especial)

El secretario general adjunto del PRI en Veracruz, Jorge Alfredo Guzmán Matías, renunció este lunes a su partido para sumarse al proyecto del candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La dimisión del secretario adjunto se suma a la de otros priistas, aunque en días recientes también anunciaron su adhesión al proyecto de la alianza PAN-PRD-MC, petistas, gente de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), que también cambiaron de camiseta a unos días de la elección.

“Ya renuncié, hoy, al PRI y me sumo al proyecto del señor Miguel Ángel Yunes Márquez. No es de sumarnos por sumarnos, es una propuesta que analizamos, que tiene un proyecto de estado, con certeza de rumbo”, dijo Guzmán en conferencia que ofreció después de presentar su renuncia.

Te puede interesar: VeracruzEnJuego| Entre la violencia y las malas finanzas

Publicidad

El exintegrante de la cúpula priista dijo que el PRI perdió "el rumbo, la congruencia y la preocupación" por ofrecer un plan de gobierno centrado en las necesidades de la gente.

“Allá hay incongruencia, allá ya no convencen, y ya no comulgamos con el Partido Revolucionario Institucional.

"Acá nos ofrecieron nuevos ánimos, su proyecto incluye una infraestructura donde se ofrecen cinco nuevos hospitales generales, 25 hospitales rehabilitados, 600 centros de salud dignificados, 11 centros de salud con servicios ampliados (...) así como estímulos a trabajadores con créditos para vivienda”, detalló el ahora expriista.

Guzmán Matías, no es el único caso que ha renunciado al tricolor en el estado, recientemente un grupo de jóvenes dieron la espalda al tricolor y a su candidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla.

Publicidad

Se trata de miembros de la agrupación “Red de Jóvenes por México”, encabezada en Veracruz por Sandro Francisco Gómez Valdés, quien aseguró que aportaría al PAN 20 mil votos de sus afiliados que no fueron tomados en cuenta por el PRI.

Te recomendamos: Perfiles| Los 4 candidatos que se disputan Veracruz

Y también desisten de apoyo a Cuitláhuac

A menos de un mes de la elección para la gubernatura, el bloque Morena-PES-PT, que impulsa para la a Cuitláhuac García Jiménez, también perdió militante, entre ellos, el delegado nacional del PES, Héctor Martínez Santander, además de alcaldes y regidores en funciones.

Publicidad

Martínez Santander aseguró que la alianza con Morena va en contra de los principios que enarbola su partido, por lo que decidió apoyar al panista, Yunes Márquez.

“No encontramos eco en nuestro partido, nuestros principios son muy diferentes a los de Morena y no estamos de acuerdo con la unión, por eso se tomó la decisión de unirnos al plan del candidato Yunes Márquez”, dijo.

Lee: Encuesta pone en empate al candidato de Morena y del Frente en Veracruz

Y respecto a los alcaldes que dieron la espalda al movimiento morenista, se trata de los siguientes: Por Morena, José Gabriel Sarabia (Huiloapan de Cuauhtémoc), Maricela Vallejo Orea (Mixtla de Altamirano).

Publicidad

Del PES salieron René Medel Carrera (Acultzingo), Magdaleno Ramos Xotlanihua (San Andrés Tenejapan), Adrián Domínguez Rangel (Tampico Alto), Mario Chama Díaz (Teocelo), Berlín López Francisco (Oteapan).

Y del PT, Miguel Ángel Tronco Gómez (Las Choapas), Pedro Luis Vergara Galo (Amatitlán).

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad