Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de NL acusa de feminicidio a exesposo de periodista

El hombre, detenido la tarde del domingo, habría sido el autor intelectual del asesinato de Alicia Díaz González, el pasado 24 de mayo.
periodistas
Protesta El viernes pasado, periodistas de México exigieron a los candidatos a la presidencia justicia y cero impunidad en los casos de agresiones al gremio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León imputó este lunes el delito de feminicidio a Gerardo Medrano Martínez, exesposo de la periodista Alicia Díaz González, quien fue hallada muerta en su domicilio el pasado 24 de mayo.

Según la Fiscalía, Medrano Martínez habría participado en calidad de “autor intelectual” del asesinato de Díaz González, quien colaboraba desde Monterrey para el diario El Financiero.

Lee: Fiscalía de Nuevo León detiene a presunto implicado en homicidio de periodista.

Las autoridades aún investigan quién o quiénes fueron los autores materiales del crimen .

Publicidad

"Es claro es que esta persona detenida hoy no actuó sola. Su participación tiene que ver con la orden para privarle la vida a la ahora fallecida y, por su puesto, la participación de una o más personas en la ejecución material de esta persona”, declaró en rueda de prensa el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco.

Orozco se negó a ofrecer más detalles para evitar entorpecer las indagatorias.

“La investigación no ha concluido, está en proceso (…) Sin embargo, sí tenemos establecida la participación de una persona más, tenemos muchos datos en ese sentido; sin embargo, insisto, quisiera reservarlos con la labor propia del Ministerio Público”, acotó.

El vicefiscal agregó que la periodista había interpuesto al menos cinco denuncias contra el detenido, la más reciente de ellas en 2015. Sin precisar, señaló que las querellas eran de tipo civil, por manutención, y otras de orden penal por violencia.

Publicidad

Medrano Martínez está recluido en el Penal de Topo Chico. Su vinculación a proceso o libertad se resolverá en el próximo viernes en una nueva audiencia y, de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de entre 30 y 60 años de prisión.

Checa: Periodistas exigen justicia a candidatos presidenciales.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad