Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de Tadeo exigen a gobierno de Jalisco trasladar a su mamá a Texas

Elizabeth es una de las lesionadas en los camiones incendiados durante los bloqueos del 21 de mayo, tras el atentado contra el exfiscal. Su bebé Tadeo, de 8 meses, falleció a causa de las quemaduras.
Protesta
Protesta Desde el lunes, el médico que atiende a Elizabeth confirmó que puede viajar. Ella sigue sedada, pero ha comenzado a reaccionar. (Foto: Elizabeth Ortiz)

Familiares de Elizabeth de la Rosa García, pasajera de uno de los autobuses de la ruta TUR incendiados durante los bloqueos tras el atentado contra el exfiscal Luis Carlos Nájera el pasado 21 de mayo, se manifestaron para exigir su traslado a un hospital de Estados Unidos.

Este jueves, la familia protestó en la Glorieta de las y los Desaparecidos, en Guadalajara, para exigir que Elizabeth, madre de Tadeo –el bebé fallecido en el ataque– reciba atención médica en Texas, pues el médico que la atiende la capital de Jalisco confirmó desde el lunes que ya puede viajar.

Checa: #Crónica | El adiós a Tadeo, el bebé víctima de la violencia en Jalisco.

La familia asegura que a pesar de ello, el gobierno del estado justifica que no hay camillas para recibir a la joven de 26 años.

Publicidad

“Aristóteles: cumple lo dicho a Elizabeth”, escribió uno de los parientes de Elizabeth. La madre de Tadeo continúa sedada, aunque ya tuvo una primera reacción, al mover los pies.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos está en proceso de emitir una recomendación para reconocer el carácter de víctimas a Tadeo y Javier, fallecidos en el atentado, y de las personas que resultaron heridas.

Que no se te pase: Jalisco se dirige a las urnas entre violencia y molestia social.

Según la Ley Estatal de Atención a Víctimas, la recomendación de la CEDHJ es una de las dos vías para que el Estado reconozca jurídicamente la condición de víctima de una persona, lo que le da acceso a la reparación del daño. La otra es una resolución judicial.

Publicidad

Hasta ayer, según reportó a agencia Quadratín, siete personas lesionadas durante los bloqueos de la semana pasada permanecían hospitalizadas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad