Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Oposición contrató sicarios para matar al 'Cuau'", acusa dirigente del PES

El dirigente del PES en Morelos y mánager del exfutbolista dijo que su equipo de seguridad detectó la amenaza, aunque no descartó que se trate de "rumores".
¿Amenazas?
¿Amenazas? José Manuel Sanz denunció públicamente que, según información de inteligencia, "la oposición" contrató a seis sicarios para matarlos a él y al candidato a la gubernatura de Morelos por Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco. Luego reconoció que "pueden ser rumores". (Foto: Margarito Perez Retana)

En medio de la contienda electoral, el presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Manuel Sanz, lanzó una acusación grave: que la oposición contrató a seis sicarios para asesinarlos a él y a Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado.

En una rueda de prensa en la que Blanco y su equipo anunciaron la integración de una comisión que fiscalice al Poder Ejecutivo de Morelos, Sanz denunció guerra sucia contra el candidato de la coalición y que su equipo de seguridad detectó la amenaza. Luego matizó que podría tratarse de un rumor.

“Tenemos la información desafortunada de una situación que nos está dando nuestro servicio de seguridad. Puede ser un rumor, lo digo sinceramente, o puede ser verdad, pero tenemos que tener mucho cuidado: que han sido contratados por la oposición seis sicarios para terminar con Cuauhtémoc Blanco y con mi persona. Lo digo para que quede claro que vamos a responsabilizar a quien tenga que ser necesario y, si nos pasa algo a nosotros, que ustedes como ciudadanos lo sepan", acusó.

No te pierdas: Morena va por Cuernavaca... ¿con dos candidatos?

Publicidad

“Tenemos información de inteligencia (...) Es una situación muy grave, verdaderamente muy grave; lo único que queremos, que quiere el candidato, es un cambio total en Morelos, regresar a ese estado a la democracia, regresar este estado a la libertad, a la autonomía, a la separación de poderes y definitivamente regresarle esa sonrisa a todos los ciudadanos, como ha dicho nuestro candidato”, añadió Sanz.

Ni Sanz ni Blanco presentaron alguna prueba de las supuestas amenazas; tampoco han aclarado hasta ahora si notificaron a las autoridades estatales o si presentarán una denuncia más allá de la acusación pública.

Desde abril pasado, Blanco Bravo solicitó seguridad para su campaña al Instituto Nacional Electoral (INE). Ese mismo mes, el gobierno de Morelos dijo desconocer los motivos de su petición , aunque se comprometió a analizarla.

Échale un ojo: Violencia en Morelos.

Publicidad

El dirigente del PES –que también es mánager del exfutbolista– también denunció que la propaganda de Blanco ha sido vandalizada y que algunos transportistas que han manifestado su respaldo al exfutbolista han sido hostigados y amenazados. Incluso comparó la situación de Morelos con la de Venezuela por los niveles que ha alcanzado la guerra sucia.

“La guerra sucia está en todo lo que da. Yo he visto otros países de América Latina, de Europa, de Estados Unidos... Lo que estamos viendo aquí, se los digo con toda sinceridad, es peor que en Venezuela. Es una dictadura total”, expresó.

Entre el público de la conferencia convocada por el candidato de Morena, PT y Encuentro Social estuvo el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro Castro .

El dirigente estatal del PES adelantó que, a través de los abogados de ese partido, la coalición solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que el Ejército resguarde las casillas y las urnas el 1 de julio, y pedirá que se invite a observadores internacionales a participar en las elecciones de Morelos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad