El PVEM rompe con el PRI en Chiapas y lanza a su propio candidato

El partido que hoy gobierna el estado del sur del país decidió no apoyar al priista Roberto Albores, sino postular a su militante Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Alcalde y candidato  Castellanos es el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca.  (Foto: Tomado de la cuenta de Twitter de Fernando Castellanos)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

La relación entre el PRI y el PVEM en Chiapas llegó a un punto de quiebre.

Este miércoles por la noche, la dirigencia del PVEM informó que decidió no respaldar al priista Roberto Albores Gleason como candidato a gobernador, sino competir con un abanderado propio: Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien funge como alcalde de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

“La militancia de este partido no ha aceptado ninguna imposición y no la aceptará (...) El Verde tiene todo el derecho de contender solo en los estados que así decida, ejemplo de ello son Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, donde cuenta con candidaturas propias, y con más razón en Chiapas, donde ha sido primera fuerza durante los últimos seis años”, indicó el PVEM en un comunicado.

El rompimiento de la alianza entre el PRI y el PVEM para impulsar a Albores se da meses después de que ambos partidos mantuvieran tensiones por quién encabezaría la coalición.

La situación incluso llevó a que el líder estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, renunciara a las filas pevemistas.

Ahora, el quiebre ocurre a poco más de un mes de la elección, en la que el candidato de Morena, Rutilio Escandón, encabeza las preferencias.

En 2012, el PVEM, apoyado por el PRI, logró arrebatar el estado al PRD. En aquella contienda resultó ganador Manuel Velasco Coello, quien este martes asumió como presidente temporal de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
López Obrador quiere en su toma de posesión al presidente de Estados Unidos
Te Recomendamos
×