Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de Morena y del Frente en Veracruz están empatados, según encuesta

Las preferencias electorales en la entidad colocan en empate técnico al candidato de Morena ,Cuitláhuac García, y al de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Yunes.
Pisándose los talones
Pisándose los talones Cuitláhuac García, candidato de Morena (izquierda) y Miguel Ángel Yunes, candidato del Frente (derecha) mantienen un empate técnico, según la encuesta de Reforma. (Foto: Especial )

Las preferencias electorales en Veracruz colocan en empate técnico a los candidatos a gobernador Cuitláhuac García, de Morena, y Miguel Ángel Yunes , de Por Veracruz al Frente, con un 42% y 43%, respectivamente, reporta el diario Reforma en su más reciente encuesta.

José Francisco Yunes Zorrilla, candidato del PRI, obtuvo en esta encuesta el 14% de las preferencias y la exmorenista, Miriam Judith González Sheridan, que ahora compite con Nueva Alianza, el 1% de los apoyos.

Respecto a la intención de voto para los candidatos presidenciales en la entidad, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra a la cabeza con el 50%, seguido del panista Ricardo Anaya con el 32%; del abanderado del PRI, José Antonio Meade, con el 15%, y de Jaime Rodríguez Calderón, con el 1%.

Aunque el hijo del actual gobernador panista Miguel Ángel Yunes es uno de los punteros en las preferencias, esta encuesta también muestra que el 55% de los ciudadanos está en desacuerdo en que él sea quien sustituya a su padre.

Publicidad

Otro dato que arroja este ejercicio, es que tanto Cuitláhuac como Miguel Ángel Yunes mantienen la mejor imagen entre la población. El peor evaluado es el candidato del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad