Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante el desaire de los candidatos en Puebla, CCE cancela debate

Martha Erika Alonso, Michel Chaín y Alejandro Romero habían argumentado que no podían asistir al encuentro convocado para este lunes por la cúpula empresarial.
Candidatos en Puebla
Buscan gobernar Puebla Según politólogos, la disputa está entre el grupo en el poder, cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle, y Morena, cuya apuesta es Miguel Barbosa. (Foto: ADNPolítico)

Ante el desaire de la mayoría de los candidatos a la gubernatura de Puebla para participar en un debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el encuentro que se tenía programado para este 14 de mayo a las 19:00 horas, en la Universidad Iberoamericana, fue cancelado.

Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-partidos locales); Michel Chaín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza (Panal), fueron los primeros el declinar la invitación bajo el argumento de que están organizando la visita de dirigencias nacionales y, en el caso del aliancista, a que en la misma fecha viajará a Nueva York para una reunión con migrantes.

Hasta la mañana de este domingo, los únicos que habían confirmado eran Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), y Enrique Doger, del PRI. Precisamente, tras la publicación de sus respectivas declaraciones 3 de 3, estos dos abanderados han intercambiado acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Esto te puede interesar: ¿Quién tiene más de los candidatos en Puebla?

Publicidad

El condicionamiento de Barbosa

Sin embargo, aunque dijo que no tenía problemas en asistir a cualquier debate no organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), Barbosa condicionó su asistencia a que acudiera Martha Erika Alonso, pues es con quien quiere contrastar propuestas. Una vez que supo que los tres aspirantes allegados al exgobernador Rafael Moreno Valle notificaron que no irían, el morenista exigió al CCE y al Consorcio Universitario fijar una postura en torno a estos desaires.

Publicidad

En entrevista con medios locales, consideró que la estrategia del morenovallismo es ponerlo a debatir solo con Doger, quien en la última semana ha cuestionado la adquisición de una casa ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, y que perteneció al expresidente Miguel de la Madrid.

En una segunda carta que envió este domingo a los organizadores del Encuentro con candidatos 2018: Desafíos y compromisos, el senador con licencia propuso posponer para otra fecha este debate si por cuestiones de agenda Alonso no podía.

"Tengo la plena disposición de asistir al encuentro, solo si lo hace la candidata Martha Erika, si complicaciones de agenda impidieron para este lunes 14 la participación de la candidata, me pongo a disposición para cualquier fecha que ella elija. Estoy listo", decía la misiva.

Publicidad

Más tarde, la Universidad Iberoamericana notificó a medios locales que el encuentro quedaba cancelado "por cuestiones ajenas a los organizadores", sin dar mayores explicaciones.

Carlos Montiel Solana, líder estatal del CCE y uno de los organizadores del debate, indicó en un inicio que a pesar de las declinaciones, el encuentro se mantenía, pero después ya no quiso opinar sobre el tema.

Publicidad

Cada elección, este organismo de empresarios organiza debates entre quienes buscan gobernar Puebla, pero a diferencia de otras ocasiones, en esta está enfrentó obstáculos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad