Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matan a candidato de Morena en Guanajuato; suspenden campañas

José Remedios Aguirre Sánchez fue ultimado por personas armadas tras una reunión con su equipo de campaña. Morena suspendió actos proselitistas en todo el estado.
En suspensión
'En huelga' Tras el asesinato de Aguirre Sánchez, Morena suspendió actividades proselitistas en todo Guanajuato y exigió a los gobiernos del estado y federal garantizar la seguridad de los aspirantes en campaña. (Foto: Especial)

El candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, en Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado a balazos este mediodía a las afueras del Parque Ecológico -en la zona centro de la localidad-, luego una reunión con su equipo de campaña.

El aspirante morenista de 34 años de edad y exdirector de la Policía Municipal de esta ciudad fue atacado por un grupo de sujetos con armas de fuego y murió en el lugar. Otras dos personas resultaron lesionadas en el atentado.

Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato, condenó el ataque y criticó al mandatario en funciones, el panista Miguel Ángel Márquez, por “ no garantizar la seguridad en el estado ”.

Publicidad

El también ex alcalde de León informó que todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia suspendieron actividades proselitistas en Guanajuato "hasta no contar con las garantías indispensables por parte del gobierno estatal y del gobierno federal para continuar”.

Te puede interesar: La sombra del narco se posa sobre candidato de Morena en Jalisco.

Publicidad

La carpeta de investigación del caso fue asignada a una unidad especial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJEG), según informó esa institución.

“La investigación sigue su curso hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación y obtener datos que permitan la identificación de él o los responsables de estos hechos”, indicó la PGJEG en un comunicado.

En lo que va del proceso electoral, más de 30 políticos -entre funcionarios, dirigentes y candidatos- han sido atacados o asesinados.

Publicidad

También lee: El alcalde de Pacula, Hidalgo, es asesinado.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad