Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exdirigente del PRI Morelos pide perdón, pero desconoce destitución

Alberto Martínez González se disculpó por conducir su Audi en estado de ebriedad. Y aunque el candidato de su partido pidió su destitución, él niega que se le haya notificado oficialmente.
Mea culpa
Solicitando la destitución El candidato a la gubernatura Jorge Meade anunció la remoción de Alberto Martínez por su conducta tras chocar su auto. (Foto: Raúl González)

Tras ser cesado del cargo por impactar el automóvil que conducía en estado de ebriedad, Alberto Martínez González, exdirigente estatal del PRI, ofreció disculpas públicas y negó que hasta el momento se le haya notificado su separación de la presidencia del Comité Directivo Estatal tricolor.

“Asumo mi responsabilidad por el error cometido y reitero mis disculpas a la sociedad y a toda aquella persona que pudiera haberla ofendido con mi comportamiento y mis palabras (...) Como ciudadano y hombre de familia, afrontaré las consecuencias de mis actos y asumiré mis responsabilidades”, dijo.

El pasado martes 8 de mayo, alrededor de las 19:40 horas, Martínez González protagonizó el accidente sobre la Avenida Río Mayo de la Colonia Vista Hermosa, en el municipio de Cuernavaca. Conducía un vehículo Audi, el cual impactó contra la malla perimetral de una agencia de autos de lujo.

Checa: Así fue el arranque de campañas en Morelos.

Publicidad

Tras el accidente, el personal de seguridad del presidente del PRI -quien también es diputado local- lo subió a una camioneta para impedir que fuera detenido; sin embargo, luego de un forcejeo con los agentes de tránsito, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Un día después del percance, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor cesó a Alberto Martínez de la dirigencia estatal.

Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI a gobernador de Morelos, criticó la actitud de Martínez González en una conferencia de prensa que fue grabada y difundida a través de redes sociales.

Martínez había convocado a una conferencia de prensa que se llevaría a cabo la noche del jueves 10 de mayo en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI. Sin embargo, las instalaciones fueron cerradas supuestamente por una fumigación, por lo que el ex dirigente atendió a los medios en la vía pública.

Publicidad

Además de ofrecer disculpas, el ex dirigente priista acusó al gobierno del estado y al PRD de haber actuado con dolo al desplegar un operativo “como para detener a un delincuente potencial” y difundir las imágenes en las que se le ve amenazar, retar e insultar a policías .

“Los morelenses sabemos que las cámaras de seguridad y el famoso C5 solo sirven para extorsionar. No hay un solo rescate, un solo detenido, un solo asalto frustrado que sea producto de la operatividad de esta corporación y sus cámaras; pero no cometas un error cuando eres funcionario ajeno al partido del poder, que toda una corporación policiaca se desplegará para dar paso al linchamiento público”, ironizó.

Te puede interesar: Juez libera a candidato detenido en Morelos por homicidio; el acusa al gobernador.

El priista negó haber sido notificado de su cese del cargo de presidente estatal y cuestionó que Meade Ocaranza, el candidato a gobernador, haya sido quien solicitara cesarlo cuando su familia se ha visto envuelta en sucesos incluso más graves que su accidente.

Publicidad

“Como presidente aún me adjudico el cargo porque en ningún momento he sido llamado ni convocado para ser notificado de lo contrario. Se tomaron decisiones que incomodaron y molestaron a muchos priistas al nombrar un delegado especial en funciones de presidente”, declaró.

Aun así, el priista anticipó que buscará a la dirigencia nacional de su partido para abordar el tema de su cese y la posible convocatoria para renovar, de acuerdo con los estatutos del PRI, el Comité Directivo Estatal.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad