Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un candidato del PRI a diputado local es asesinado en Guerrero

Abel Montufar Mendoza, quien aspiraba a una curul, fue atacado con armas de fuego. Su cadáver fue encontrado en el camino que une los municipios de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.
Otra víctima
Otra víctima Montufar es otro político asesinado no solo en Guerrero, sino en el país. (Foto: Tomada del Facebook de Abel Montufar Mendoza)

Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 de Guerrero, fue asesinado a tiros y su cuerpo fue encontrado en una camioneta abandonada en un camino que conecta los municipios de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.

El hecho fue confirmado por el vocero de Seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia, quien únicamente detalló que la fiscalía ya abrió una investigación por el crimen.

“Los primeros datos indican que el cuerpo del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 apareció sin vida en su propia camioneta”, dijo el portavoz.

Publicidad

En solo unas horas, el crimen provocó condenas, exigencias de justicia y expresiones de solidaridad con la familia de Montufar, quien era ingeniero agrónomo y había arrancado campaña apenas el 29 de abril.

El distrito que buscaba representar integra a los municipios de Ciudad Altamirano, Zirándaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, todos de la región de Tierra Caliente, caracterizada por sus niveles de violencia.

Uno de los políticos que han reprobado el crimen es el gobernador Héctor Astudillo, también militante del PRI.

Publicidad

4 aspirantes asesinados en 3 meses

Publicidad

Desde febrero a la fecha, en el estado suman cuatro aspirantes a cargos de elección asesinados, así como otros tres ataques a candidatos.

El primer crimen ocurrió el 21 de febrero, cuando hombres armados mataron a la precandidata del PRD a diputada local por el distrito 25, Antonia Jaimes Moctezuma, en el restaurante del que era dueña, en el municipio de Chilapa.

Publicidad

Nueve días después, la precandidata del PRI a diputada local por el mismo distrito, Dulce Rebaja Pedro, fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado poco después.

Esto te puede interesar: 2 precandidatas de Chilapa, Guerrero, son asesinadas en menos de una semana

El tercer caso ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando el precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo, quien además se desempeñaba como director de Obras Públicas municipal, Homero Bravo Espino, fue asesinado de al menos seis balazos.

Publicidad

La situación ha provocado que el gobierno estatal y los partidos acuerden adoptar medidas de seguridad para hacer campaña en regiones peligrosas, como realizar viajes únicamente de día .

Este año, Guerrero tendrá comicios locales para renovar todos los asientos de su Congreso y sus 81 alcaldías.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad