Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena encabeza las preferencias en la elección de Chiapas, según una encuesta

Un ejercicio realizado por el diario 'El Universal' señala que el candidato Rutilio Escandón tiene 39% de las simpatías, con un amplio margen arriba de su más cercano competidor.
Rutilio Escandón
Preferencia El morenista Rutilio Escandón, quien es impulsado por Andrés Manuel López Obrador, arrancó campaña este domingo. (Foto: Rodrigo Hernandez Lopez)

Si hoy fueran las elecciones para gobernador en Chiapas, Morena ganaría la contienda y lograría una nueva alternancia en el estado del sur del país, según una encuesta del diario El Universal publicada este lunes.

De acuerdo con el ejercicio, el candidato morenista, Rutilio Escandón , en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Encuentro Social (PES), tiene 39% de las preferencias electorales, lo que lo ubica con un amplio margen de ventaja sobre su más cercano rival.

En segundo lugar está el abanderado de la coalición de PRI, PVEM, Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas, Roberto Albores Gleason, con 23%.

La tercera posición la ocupa el candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, José Antonio Aguilar Bodegas, con 11.8% de la intención del voto.

Publicidad

En tanto, los candidatos independientes Jesús Alejo Orantes Ruiz y Lenin Ostilio Urbina Trujillo tienen 2.9% y 0.5%, respectivamente.

La muestra tiene un nivel de confianza de 95%. La encuesta fue realizada a 1,000 ciudadanos entre el 13 y el 17 de abril, y su margen de error es de +/- 3.1%.

Chiapas es uno de los nueve estados que renovarán gobierno este año. Las campañas locales comenzaron este domingo, con miras a las elecciones del próximo domingo 1 de julio en las que se definirá quién será el sucesor de Manuel Velasco, militante del PVEM.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad