Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena y PRI le declaran la guerra a Moreno Valle en arranque de campañas

El candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa y del PRI, Enrique Doger, acusaron que una elección de Martha Erika es una reelección de Rafael Morena Valle.
Barbosa y Doger
Barbosa y Doger arrancaron campañas embistiendo a Martha Erika. (Foto: Especial)

En la lucha por ganar la gubernatura de Puebla todo se vale. Al menos así lo demostraron este domingo los candidatos de Morena, Luis Miguel Barbosa y del PRI, Enrique Doger, quienes iniciaron campañas embistiendo a un enemigo político en común: a Martha Erika Alonso, a quien ven como una “reelección” del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Entre estos dos, quien empezó en el primer minuto fue el priista, con un evento en la Plaza de la Democracia –en el centro de la ciudad de Puebla– desde donde ofreció regresarle el poder a su partido, mismo que terminó en 2010 cuando el esposo de la candidata del PAN ganó la elección y se dio por primera vez una alternancia.

“No queremos que nos hereden a la esposa”

Publicidad

Doger Guerrero, quien entre 2005 a 2008 fue alcalde en la ciudad de Puebla, embistió en todo momento a la abanderada del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI).

Dijo a quienes lo acompañaron en su primer evento como candidato que un voto en las urnas el 1 de julio en favor de Martha Erika es un sufragio en favor de Moreno Valle.

Repitió el mismo discurso en otro evento que encabezó más tarde a lado del líder nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

“Que no se escondan los panistas. La inseguridad en Puebla tiene nombre y apellido y se llama Rafael Moreno Valle y esa continuidad (…) Lo que tampoco queremos, y que se oiga fuerte y claro: es el continuismo. No queremos que nos hereden a la esposa. No queremos más de lo mismo”, indicó.

Publicidad

Aunque según encuesta se ubica en el tercer lugar en esta carrera por la sucesión de Antonio Gali Fayad, lanzó otra advertencia: “Llegaron hasta acá. No tendrán más”.

Doger llamó a los priista a fortalecer el voto duro, a pesar de que en una entrevista posterior, reconoció inconformidades al interior de este instituto político.

Barbosa pide no permite reelección

Publicidad

La apuesta del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, Luis Miguel Barbosa, inició sus actos proselitistas con la presentación de su “propuesta pragmática” que consiste en 10 ejes.

Entre las acciones a implementar, de ganar la elección el 1 de julio, destaca derogar la llamada Ley Bala, revertir la concesión del servicio del agua y echar abajo las fotomultas.

También ofreció realizar una revisión en la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), recursos que actualmente son administrados por un fideicomiso manejado por la empresa Evercore, propiedad del exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe.

En total, el experredista programó tres eventos en su primer día de campaña. En los primeros dos que se han concretado, al igual que Doger, llamó a vetar a Martha Erika.

Publicidad

“Tenemos que acreditar que los poblanos tenemos dignidad. Estamos resueltos a rechazar cualquier forma de reelección. Un voto por Martha Erika Alonso, es un voto para Rafael Moreno Valle. Que no se nos olvide”, dijo en el primer encuentro.

Con evento semivacío y recorridos inician Nueva Alianza y Verde

Con la presencia del líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, el notario público Alejandro Romero Carreto inició su campaña en Puebla, en la que al igual que cuatro de los contendientes, debuta en su primera elección.

Publicidad

Castro evitó criticar las acciones de gobiernos pasados y enfocó sus propuestas en fortalecer el magisterio.

Michel Chaín del Partido Verde realizó un recorrido en una unidad habitacional en el sur de la capital.

Este exfuncionario estatal tampoco señaló los problemas que existen en la entidad, solo hizo alusión a los partidos así como al abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’.

“Ya no queremos PAN con lo mismo, ni queremos al PRI con las mentiras de siempre. No queremos a un Barbosa que secuestra a Puebla como ya secuestró a Morena. Queremos las cosas distintas, y el cambio empieza por ustedes”, dijo a un grupo de personas que lo acompañaron en su arranque.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad