Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Denme la oportunidad y primero voy por el gobernador", dice el 'Cuau'

Cuauhtémoc Blanco pidió a los asistentes a su mitin cuidar las urnas el día de la elección "porque ahí le van a jugar a robárselas".
El exdelantero de la Selección Mexicana de Futbol
El exdelantero de la Selección Mexicana de Futbol prometió también cancelar el esquema policiaco de Mando Único (Foto: Especial)

En su primer mitin de campaña, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a gobernador de Morelos de la coalición "Juntos Haremos Historia", prometió acabar con “los pinches rateros corruptos”. El primero por el que va, dijo, es el actual mandatario Graco Ramírez.

“Por eso me pusieron muchas trabas”, expresó. “¿Saben por qué? Porque saben lo que les espera, que Dios quiera y lleguemos, vamos a llegar y vamos a acabar con esos pinches rateros corruptos".

Te puede interesar: Así fue el arranque de campañas para el gobierno de Morelos

“Hoy tenemos una oportunidad, créanmelo, una, denme esa oportunidad, denme esa oportunidad y van a ver lo que voy a hacer con esta bola de delincuentes, denme la oportunidad y primero voy por el gobernador, nada más para que se den una idea y se den cuenta vamos a tener una deuda de 11 mil millones de pesos y ¿dónde está esa lana? En los bolsillos de este desgraciado y ustedes lo saben”, dijo Blanco durante su mitin realizado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

Publicidad

El alcalde con licencia de Cuernavaca pidió a los asistentes a su mitin cuidar las urnas el día de la elección.

“Hay que tener mucho cuidado con las urnas porque ahí le van a jugar a robárselas, porque no les conviene, porque saben que vamos a llegar y la van a pagar”, expresó Cuauhtémoc.

El discurso de Blanco provocó que los asistentes gritaran la consigna “¡fuera Graco, fuera Graco!” en repetidas ocasiones.

Quizá quieras leer: 'El Cuau' toma la delantera en la elección de Morelos

Publicidad

El exdelantero de la Selección Mexicana de Futbol prometió también cancelar el esquema policiaco de Mando Único, impuesto por el ejecutivo estatal a través de un decreto, y regresar el control operativo de las policías a los ayuntamientos.

“El Mando Único se va a ir ya saben a dónde, vamos a respetar la autonomía municipal, lo que este infeliz no me dejó trabajar, la vamos a respetar y se la vamos a regresar a los presidentes municipales y vamos a trabajar por lo primordial para todos ustedes, que es la seguridad”, expresó.

Junto a Blanco, sobre el templete, estuvieron sus padres, su esposa y sus hijos, además del dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Eric Flores; los dirigentes estatales del PES, José Luis Gómez Borbolla y del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, así como el coordinador regional de Morena, Rabindranath Salazar Solorio.

Te recomendamos: Morena se guarda la encuesta que usó para elegir a Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Publicidad

En su primer acto público de campaña, Blanco denunció que el diputado local Jaime Álvarez, del Partido Movimiento Ciudadano, intentó corromperlo con 80 millones de pesos a cambio de que como edil autorizará la contratación de una empresa que se haría cargo de renovar las luminarias de la ciudad.

“Yo no me vendo, no me vendo, eso créanmelo, un diputado me quería dar 80 millones de pesos para firmar unas luminarias y no lo quise hacer… y se llama Jaime Álvarez, ojalá lo esté escuchando, ese diputado me ofrecía 80 millones de pesos para que yo firmara y le dije ‘yo no le entro porque somos personas honestas y no entro’, no entro al plan de estos cabrones rateros”, expresó.

Por la tarde Cuauhtémoc Blanco continuó su campaña en el municipio de Cuautla, en la zona oriente de Morelos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad