Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No deben existir verdades históricas", dice el gobernador de Jalisco

Aristóteles Sandoval dijo que pondrá la carpeta de investigación del caso de los tres estudiantes de cine a disposición de un organismo nacional e internacional.
El gobernador de Jalisco promete castigo por el asesinato de tres estudiantes
El gobernador de Jalisco promete castigo por el asesinato de tres estudiantes Aristóteles Sandoval aseguró que el gobierno que encabeza no ha escatimado en recursos en la investigación de este caso, y aseguró que los responsables recibirán el mayor castigo que permite la ley. (Foto: ULISES RUIZ/AFP)

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un acto de mea culpa y aceptó su responsabilidad sin “regateo” sobre el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo.

“Como autoridad asumo parte de esta responsabilidad sin regateo, sin excusa ni pretexto”, dijo el mandatario.

Tras las críticas, el gobernador reconoció que puede haber dudas sobre la investigación que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado.

"Es normal que se cuestione... siendo un caso tan sensible y más aún en un estado que presume tener un sistema democrático de pesos y contrapesos en el que no deben de existir verdades históricas o pruebas por decreto irrefutables", dijo el mandatario.

Publicidad

Sandoval afirmó además que no habrá carpetazo y aseguró que pondrá la carpeta de investigación del caso a disposición de un organismo nacional e internacional.

Salomón, Marco y Daniel fueron vistos por última vez cuando regresaban a sus casas tras una filmación en la localidad de Tonalá, donde fueron interceptados por sujetos armados que se los llevaron por la fuerza en dos vehículos.

La Fiscalía dio a conocer este lunes que cuenta con "indicios" para suponer que los jóvenes fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y que sus cuerpos se habrían disuelto en ácido. Familias de desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil han puesto en duda esta versión oficial.

En el 30 aniversario de Expo Guadalajara, Aristóteles Sandoval recordó que hace un par de meses advirtió sobre la ola de violencia y se refirió a la disputa que mantienen dos grupos criminales en la entidad.

Publicidad

“Hace un par de meses anticipaba que la ola de violencia que sacudía al país, y de la cual Jalisco no puede aislarse, no iba a detenerse, lo decía por esto, por la disputa de dos grupos delictivos al venir ocasionando una andanada de caos”.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad