Abandona corriente a Aureoles por apoyar a Meade

Corriente Foro Nuevo Sol refrendó su apoyo a los candidatos de la coalición Por México al Frente, entre ellos Ricardo Anaya.
Relegado  La dirigencia nacional del PRD se desmarcó este domingo de la decisión de Aureoles de respaldar a José Antonio Meade.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Miembros de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD rechazaron la postura de Silvano Aureoles Conejo, uno de sus integrantes, de apoyar al candidato presidencial José Antonio Meade y sostuvieron que respaldarán las sanciones que el partido determine, con legalidad, contra el mandatario estatal.

“Ante las declaraciones no coincidimos ni apoyamos dicha postura individual. Los integrantes de Foro Nuevo Sol en el país nos mantenemos firmes en el partido y estamos apoyando políticamente a la coalición por México al Frente (…) Entendemos y respaldaremos las medidas institucionales que en legalidad correspondan a la situación generada por estos hechos”, dijo Elpidio Tovar, integrante de esa expresión.

En conferencia, Octavio Córdoba, miembro de esa corriente, consideró que el respaldo de Aureoles a Meade es una decisión personal y aseguró que su corriente seguirá apoyando a los candidatos de la coalición Por México al Frente, entre ellos a Ricardo Anaya.

“El gobernador es un importante liderazgo del partido. La opinión del gobernador es una valoración personal que él tendrá que argumentar. Es una posición que nosotros la respetamos, pero Foro Nuevo Sol sigue en (la coalición) del Frente”, precisó.

Uno de los líderes de la corriente, Vladimir Aguilar, enfatizó que ningún perredista más apoyará la campaña del abanderado de Todos por México. Asimismo, defendió la candidatura para senador de Antonio García Conejo, hermano del gobernador de Michoacán, a quien el panista Marko Cortés pidió que retiren de la contienda por la decisión que tomó Aureoles.

“No va a renunciar (Antonio García). No hay manera legal de que le quiten la candidatura", declaró.

Aguilar insistió que respetarán el fallo de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, la cual se encargará de abrir el proceso y sancionar, incluso con la expulsión, a Aureoles Conejo.

"Nosotros vamos a respetar cualquier fallo legal de los órganos del partido. Somos muy institucionales. También queremos que se respeten los derechos del gobernador de Michoacán", pidió.


¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Esto ha ganado Anaya en su paso por las 'grandes ligas' de la política
Te Recomendamos
×