EZLN apoyaría respaldo de Marichuy a candidato presidencial

El subcomandante Galeano señaló que el zapatismo respaldará la decisión de Marichuy sobre el proceso electoral, mientras el padre Solalinde asegura que AMLO busca un acercamiento.
Reunión de EZLN  El subcomandate Galeano (antes Marcos) habló sobre el proceso electoral 2018 en un conversatorio en Chiapas.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no descartó que su exaspirante independiente a la candidatura presidencial, María de Jesús Patricio Martínez, apoye a alguno de los contendientes a la presidencia y sostuvo que, en caso de que lo haga, la respaldarán.

Durante el conversatorio 'Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?', el subcomandante Galeano (antes Marcos) expresó que el zapatismo respaldará la decisión que tomen Marichuy y del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) frente a los comicios del 1 de julio.

"(Si 'Marichuy') decide apoyar a cualquiera de las opciones electorales, también (la vamos apoyar)", declaró desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Hasta el momento, el CIG no ha hecho público si apoyará a algún contendiente presidencial. Por su parte, el padre Alejandro Solalinde publicó en redes sociales que, desde el pasado 25 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador ha buscado -por medio de él- reunirse con la zapatista, sin éxito.

“Andrés Manuel mantiene su disposición de reunirse con Marichuy y con los demás representantes de los Pueblos Originarios, como ya lo está haciendo. Soy testigo que, mestizos intermediarios no han facilitado el encuentro”, posteó en Twitter.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
OPINIÓN: Evitar que el gasto en salud engendre pobreza
Te Recomendamos
×