Un candidato a regidor es asesinado en el Estado de México

Alejandro Espejel Gómez era abanderado de PAN, PRD y MC en el municipio de Tepetlaoxtoc. Es al menos el segundo aspirante asesinado en este proceso electoral.
Violencia  Líderes y candidatos de diferentes partidos dicen que la inseguridad puede entorpecer las contiendas de este año.  (Foto: Cuartoscuro)
TOLUCA, Estado de México (ADNPolítico) -

Alejandro Espejel Gómez, candidato a cuarto regidor en el municipio de Tepetlaoxtoc por la coalición PAN-PRD-MC, fue asesinado este jueves en la comunidad de San Pablo Jolalpan.

Con este, suman al menos dos aspirantes asesinados en lo que va del actual proceso electoral. La primera víctima fue el precandidato del PRI al ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, quien murió dos días después de haber sido atacado con armas de fuego.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que investiga los detalles del crimen. Como parte de esa labor, está en busca de testigos y del círculo cercano del candidato.

Esto te puede interesar: Con horas de diferencia, atentan contra dos candidatos en Guerrero

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, condenó el asesinato del candidato y exigió a las autoridades que sea esclarecido. “Las autoridades tienen que avanzar en el esclarecimiento de este y otros actos de violencia contra actores políticos de la entidad”, dijo.

Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral mexiquense (IEEM), ha insistido en reiteradas ocasiones en que la entidad no tiene “focos rojos” que pudieran poner en riesgo los comicios locales de este año.

En 2018, los electores del Estado de México están convocados a votar el 1 de julio para renovar Congreso y las 125 alcaldías.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
"El 2 de julio los problemas de México van a estar ahí": Lorenzo Córdova
Te Recomendamos
×