“Mi objetivo es darme a conocer”: Miguel Castro, candidato del PRI en Jalisco

Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI al gobierno de Jalisco, dice que no quiere perder un solo minuto en estos 90 días de campaña.
Priista  La candidatura de Miguel Castro fue una sorpresa, sobre todo porque los perfiles que sonaban para gobernador eran otros.  (Foto: Especial)
JALISCO (ADNPolítico) -

En Jalisco gobierna actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, su candidato no es el puntero en las preferencias electorales, lo que lo tiene al tricolor enfocándose en otra meta: que conozcan a Miguel Castro Reynoso.

Castro Reynoso, exalcalde de Tlaquepaque, empezó la campaña hacia la gubernatura desde los primeros minutos del viernes 30 de marzo. Estuvo acompañado por candidatos a alcaldes y diputados, aunque ellos todavía no podían promoverse.

Su candidatura fue una sorpresa porque los perfiles que sonaban para gobernador eran los de Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Eduardo Almaguer, exfiscal general.

“No puedo perder un solo minuto en estos 90 días en los que mi objetivo más importante es darme a conocer, plantear propuestas y hacer un trabajo incansable, que me permita lograr el objetivo”, plantea el abanderado priista en entrevista con ADNPolítico.

Miguel Castro, cuyo lema de campaña es "Tú Mandas", presentó el pasado 1 de abril su plan de gobierno llamado “Tú haces Jalisco”, el cual se compone de cinco ejes: Desarrollo Social Incluyente; Paz, Seguridad y Justicia; Prosperidad Incluyente, Planeta y Alianzas.

En lo que respecta a las personas desaparecidas, un tema que ha entrado en la agenda estatal con la indignación generada con la desaparición de tres jóvenes estudiantes de cine, Castro mencionó que lo más importante es no revictimizar.

“Creo que es muy importante no revictimizar, eso creo que es bien importante porque no podemos perder de vista que son seres humanos, no podemos perder de vista que son hermanos, hijos y que lamentablemente esta situación vulnera y lastima a las familias”, dice.

Castro Reynoso también habla sobre otros temas como la interrupción legal del embarazo y los matrimonios igualitarios. Sobre el primero, asegura que es un “falso debate” ya que a su parecer es “inaceptable estar en contra de la vida”. En cuanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo dice tener “un total respeto a las garantías individuales y al derecho de las personas a decidir”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
"Los empresarios deben ser contrapeso": Gustavo de Hoyos
Te Recomendamos
×