Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes exigen la localización de los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Afuera de Talent Land, universitarios exigieron que los cineastas desaparecidos en marzo sean encontrados con vida.
Protesta
Protesta Universitarios demandaron resultados en este caso. (Foto: Elizabeth Ortiz)

En el interior de Expo Guadalajara todo estaba listo para la muestra tecnológica Talent Land, pero afuera un grupo de universitarios exigía la localización de los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el 19 de marzo en Jalisco.

A dos semanas de la desaparición de los tres cineastas — Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, y Marco Fernando García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, de 20 —, jóvenes de distintas escuelas se plantaron en el lugar para demandar resultados por parte de las autoridades.

Mientras se desarrollaba la inauguración de Talent Land, en la que participó el gobernador Aristóteles Sandoval, en la explanada universitarios y algunos profesores entregaban volantes con las fotos y los nombres de los jóvenes desaparecidos.

Además, exigieron que no se trate de explicar la desaparición de los estudiantes vinculándolos con el crimen organizado.

Publicidad

“Es muy fácil, un poco para irse desafanando del caso, volverlo hacia el crimen organizado, pero a mí que la fiscalía me explique por qué los levantaron”, dijo Margarita Sierra, directora de la Universidad de Medios Audiovisuales, plantel en el que estudiaban los desaparecidos.

“A mí no me importa con quién están vinculados, a mí que me digan dónde están mis tres estudiantes, es un modo de la fiscalía de ir diluyendo la situación”, añadió.

El caso ha generado una serie de protestas tanto en Guadalajara como en otras ciudades, donde jóvenes exigen que mejoren las condiciones de seguridad en el país.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad