Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retienen a Teresa Mojica, exdiputada del PRD, en la autopista del Sol

Teresa Mojica Morga, quien también es hermana de la candidata a senadora del PRD, Beatriz Mojica, fue retenida y después liberada junto a otras cuatro personas.
Teresa Mojica
Operativo Las acciones de seguridad inmediatas que se llevaron a cabo fueron el cierre de las entradas y salidas de la autopista. (Foto: Gobierno de Guerrero)

La exdiputada federal del PRD, Teresa Mojica Morga, quien además es hermana de la candidata al Senado por el mismo partido, Beatriz Mojica, fue privada de su libertad junto con otras cuatro personas cuando viajaba sobre la autopista del Sol.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, informó que esta situación fue reportada a las 20:45 horas del martes, por lo que se implementó un operativo estatal y federal.

El funcionario estatal dijo que la exdiputada y sus cuatro acompañantes, entre ellas otra mujer, fueron localizados minutos después en la caseta de cobro de Palo Blanco de la autopista del Sol, ubicada en la zona sur del municipio de Chilpancingo.

Álvarez Heredia precisó que las acciones de seguridad inmediatas que se llevaron a cabo fueron el cierre de las entradas y salidas de la autopista -que conectan con poblados- y un operativo sobre la vía.

Publicidad

"Ese operativo seguramente llevó a los captores a dejar a las personas en libertad, siendo recuperadas en la caseta de cobro de Palo Blanco por el personal policial desplegado", informó Álvarez Heredia en un comunicado.

Mojica presentará denuncia

Teresa Mojica Morga confirmó que hombres armados la retuvieron cuando circulaba por la autopista del Sol con dirección de Acapulco a Chilpancingo, a la altura de la desviación de Tierra Colorada, comunidad en la que dos grupos de policías comunitarios mantienen una disputa.

Publicidad

La exlegisladora explicó que ella y otras cuatro personas fueron interceptadas y bajadas de su camioneta Honda CRV modelo 2018. Relató que ella y sus acompañantes fueron subidos a otro auto y liberados kilómetros adelante, sobre la misma autopista.

La perredista dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y aunque agradeció la intervención de las autoridades, exigió a la federación y al gobierno estatal una investigación y dar con los responsables.

Violencia en la autopista del Sol

Publicidad

Desde el inicio de este mes se han registrado hechos de violencia en la autopista del Sol, entre ellos el intento de asalto a una familia de turistas del Estado de México, en donde una mujer resultó lesionada.

Ese hecho se registró en la primera semana de marzo. Los turistas circulaban sobre la vialidad, a la altura de Prietas Negras, cuando hombres armados les pidieron que se detuvieran. Al no hacerlo y seguir su camino, los agresores les dispararon.

Este y otros asaltos ocasionaron que la Policía Federal, estatal y el Ejército mexicano establecieran puestos de control a lo largo de la autopista, así como operativos por aire y tierra.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero dispuso de dos helicópteros que realizarán vuelos de reconocimiento permanentes en ese tramo que conecta a la Ciudad de México con Acapulco.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad