Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Verde ventila sus diferencias con el PRI y analiza romper en Oaxaca y Sinaloa

El Partido Verde dijo que de concluir la coalición en estos estados, "esta se terminaría tanto en lo local como en lo federal".
La alianza se tambalea
La alianza se tambalea El Verde analiza su salida de las coaliciones debido a una diferencia de intereses con el PRI. (Foto: Especial)

La crisis entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PRI se agudiza. El partido del tucán anunció este viernes que se encuentra analizando su salida de las coaliciones tanto en Oaxaca como en Sinaloa y dijo que en caso de que esto ocurriera, "se terminaría tanto en lo local como en lo federal".

¿Qué sucedió?

El Partido Verde dijo que se encuentra en "una profunda reflexión" en torno a las coaliciones que tiene con el PRI y el Panal en Oaxaca y Sinaloa por una diferencia de intereses.

Publicidad

"Hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar”, explicó en un comunicado.

Hace una semana el partido Verde Ecologista anunció su salida la alianza con el PRI en Chiapas , pues acusaba la imposición del candidato a gobernador por parte del partido tricolor.

Ve: El Partido Verde deja la alianza con el PRI para el gobierno de Chiapas

¿Y si se sale, qué sigue?

Publicidad

El Partido Verde dijo que de concluir la coalición en estos estados, "esta se terminaría tanto en lo local como en lo federal".

También expuso que todo proyecto que busque emprender en coalición con otra fuerza política, "debe realizarse en acompañamiento y contemplar los intereses de todos los actores involucrados".

La ruptura en Chiapas

Publicidad

El PVEM de Chiapas anunció el martes su intención de ir en candidatura común con los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Lee: PAN, PRD, MC y el Verde van juntos por la gubernatura de Chiapas

El Partido Verde, junto a las agrupaciones locales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas, anunció el fin de semana pasado su salida de la coalición "Todos por Chiapas" por la supuesta imposición de la candidatura del senador priista Roberto Albores Gleason.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad