PAN, PRD, MC y el Verde van juntos por la gubernatura de Chiapas

La coalición “Chiapas al Frente” que encabezaban el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano se disolvió la noche del lunes.
Apuesta  El órgano electoral de Chiapas deberá aprobar una coalición del PRD, PAN y PVEM para ir por la gubernatura.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido y Mover a Chiapas manifestaron al Instituto Electoral su interés de conformar una candidatura común para la gubernatura del estado.

La coalición “Chiapas al Frente” que encabezaban el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano se disolvió la noche del lunes, luego de que el Verde hiciera lo mismo en su bloque con el PRI. Posteriormente se dio a conocer la integración de esta mega alianza cuyo registro aún debe ser aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado.

La dirigente panista Janette Ovando Reazola informó a través de su cuenta de Twitter: "Hemos presentado nuestra decisión de retirarnos de la coalición Por Chiapas al Frente para conformar la más grande de la historia de Chiapas". El presidente del PRD en Chiapas, César Espinosa, también confirmó la alianza.

El partido del tucán, Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas anunciaron este fin de semana su salida de la coalición "Todos por Chiapas" –que también integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal)– por la supuesta imposición de la candidatura del senador priista Roberto Albores Gleason.

La nueva coalición integrada por lo seis partidos tendrá que esperar a que el Instituto Electoral ratifique su acuerdo para designar a su candidato que competirá en la próxima elección para gobernador de Chiapas.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Estos son los 50 puntos del plan de austeridad y anticorrupción de López Obrador
Te Recomendamos
×