Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, PRD, MC y el Verde van juntos por la gubernatura de Chiapas

La coalición “Chiapas al Frente” que encabezaban el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano se disolvió la noche del lunes.
Apuesta
Apuesta El órgano electoral de Chiapas deberá aprobar una coalición del PRD, PAN y PVEM para ir por la gubernatura.

El PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido y Mover a Chiapas manifestaron al Instituto Electoral su interés de conformar una candidatura común para la gubernatura del estado.

La coalición “Chiapas al Frente” que encabezaban el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano se disolvió la noche del lunes, luego de que el Verde hiciera lo mismo en su bloque con el PRI. Posteriormente se dio a conocer la integración de esta mega alianza cuyo registro aún debe ser aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado.

La dirigente panista Janette Ovando Reazola informó a través de su cuenta de Twitter: "Hemos presentado nuestra decisión de retirarnos de la coalición Por Chiapas al Frente para conformar la #CandidaturaComún más grande de la historia de Chiapas". El presidente del PRD en Chiapas, César Espinosa, también confirmó la alianza.

Publicidad

El partido del tucán, Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas anunciaron este fin de semana su salida de la coalición "Todos por Chiapas" –que también integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal)– por la supuesta imposición de la candidatura del senador priista Roberto Albores Gleason.

La nueva coalición integrada por lo seis partidos tendrá que esperar a que el Instituto Electoral ratifique su acuerdo para designar a su candidato que competirá en la próxima elección para gobernador de Chiapas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad