El Partido Verde deja la alianza con el PRI para el gobierno de Chiapas

El dirigente del PRI en Chiapas aseguró que no se rompe ninguna alianza, sino que el PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas únicamente se salieron de esta.
Separados  En esta ocasión la alianza PRI-PVEM no será la formula con la que se busque ganar la gubernatura en Chiapas.  (Foto: Especial )
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas anunciaron su salida de la coalición "Todos por Chiapas" –que también integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal)– al denunciar la supuesta "imposición" de la candidatura del senador priista Roberto Albores Gleason para la gubernatura del estado.

Roberto Albores Gleason es hijo de Roberto Albores Guillén, exgobernador interino de Chiapas en el periodo 1998-2000. Gleason fue designado como candidato del PRI a la gubernatura el pasado viernes. Un días después los tres partes anunciaron su salida de la alianza.

La salida de la alianza
La salida de la alianza  Documentos presentados ante el Instituto Electoral del estado para informar sobre la salida de la coalición.  (Foto: Especial)

Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI, confirmó este lunes el abandono de los tres partidos a la candidatura de coalición y aseguró que Nueva Alianza se mantiene firme.

El líder partidista negó que la designación de Roberto Albores Gleason fuera una sorpresa o un acto amañado. "Con el documento que presentan ellos no se rompe la alianza, se salen ellos. El PRI no rompe alianza", declaró Nazar Morelos.

En enero pasado, Eduardo Ramírez Aguilar, exsecretario de gobierno en la administración de Manuel Velasco y aspirante del PVEM al gobierno de Chiapas, denunció el intento de "imposición" del senador priista Roberto Albores Gleason y previó que el Verde iría por su cuenta en la elección estatal.

"Se me ha notificado que la candidatura al gobierno del estado será (definida) de una manera antidemocrática, sin una consulta clara", dijo entonces en un video de dos minutos. Además, llamó a los ciudadanos a movilizarse contra esa decisión.

Lee: ¿Quién es Eduardo Ramírez Aguilar, el político que se rebeló al PVEM en Chiapas?

Desde ese día, Ramírez Aguilar comenzó una serie de movilizaciones por Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, para conformar el movimiento #PorLaDignidadEnChiapas. En ellas informó que renunciaría a su militancia y al liderazgo dentro del partido.

Sin embargo, la dimisión no fue aceptada por la dirigencia nacional del PVEM, según explicó el área de prensa. Posteriormente, el priista Roberto Albores Gleason se registró como precandidato del PRI.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Enrique Krauze llama al voto dividido
Te Recomendamos
×