Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CBRE prevé que el sector inmobiliario seguirá creciendo con nuevo gobierno

Entre los mayores riesgos que advierte la consultora, están una posible guerra comercial con Estados Unidos y el impacto del fortalecimiento del dólar.
Crecimiento inmobiliario.
Crecimiento inmobiliario. Los expertos de CBRE esperan que se mantenga el crecimiento del sector inmobiliario. (Foto: Marcelo_minka/Getty Images/iStockphoto)

El sector inmobiliario estuvo en pausa durante el primer semestre del año, a la espera del proceso electoral en México. Tras el resultado electoral, los expertos de la firma CBRE estiman que no se frenará la inversión y anticipan continuidad de la estabilidad macroeconómica.

“La nueva administración está diciendo todas las cosas correctas a los inversionistas y está calmando a los mercados”, explicó Spencer Levy, jefe de investigación para América de CBRE

De acuerdo con Levy, el escenario de su potencial victoria estaba ya descontado en los mercados, los cuales se mantuvieron en calma el lunes siguiente a la elección. Además, recalcó que la conversación con Donald Trump ayudó a reducir los temores asociados a una guerra comercial.

Leer: Ganó AMLO, ¿y ahora que viene para el peso y los mercados?

“Con el nuevo presidente esperamos incrementos en salarios que impulsarán la demanda y el consumo y ayudará al sector inmobiliario comercial. En segundo lugar vemos un incremento en las inversiones, con lo que se incrementará el desarrollo de inmuebles industriales”, dijo el experto en conferencia telefónica.

Levy agregó que un elemento que pudiera frenar el desarrollo inmobiliario es la esperada recesión económica en Estados Unidos, producto del alza de tasas de interés y el fortalecimiento del dólar.

Publicidad

Recomendamos: Nestlé descarta cambios en inversiones tras elecciones en México

CBRE pronostica que el sector sostendrá los números récord que ha alcanzado en absorción en espacios industriales y corporativos, y el crecimiento sostenido que han tenido el sector comercial y de hospitalidad.

“Tenemos una expectativa positiva para el sector inmobiliario en México, tenemos fundamentales fuertes en el mercado, un alto nivel de institucionalización, un alto nivel de rentas en dólares, una saludable absorción en todos los mercados”, dijo Yadira Torres, directora de investigación para México de CBRE.

Entre las oportunidades están en el sector inmobiliario comercial, pero también en el industrial con sectores en crecimiento como el farmacéutico, telecomunicaciones, entre otros. Mientras que entre las regiones con mayor potencial destacó la zona centro del país.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad