Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO alista la comisión de la verdad por el caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, quien ocupará una de las subsecretarías de la Segob, aseguró que esta instancia sí verá la luz como lo prometió López Obrador en campaña.
Alejandro Encinas
Encinas y otros colaboradores de López Obrador acudieron este miércoles a la casa de transición.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En el próximo gobierno federal sí habrá una comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa, aseguró este miércoles Alejandro Encinas, propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Encinas habló del tema tras salir de una reunión privada en la casa de transición y ser cuestionado sobre cómo se atenderá el crimen de la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.

“Luego les platico, ya que lleguemos a acordar con ellos (los padres de Ayotzinapa); queremos que se cumpla la resolución del Tribunal Colegiado de Tamaulipas y, si no, tener un acuerdo con los padres de Ayotzinapa”, dijo.

Encinas consideró que hay bases legales para hacer caso a la decisión del tribunal tamaulipeco, que determinó la creación de esta comisión con la participación de víctimas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

“Yo digo que sí tiene bases de legalidad, es un derecho constitucional el derecho a la memoria y a la verdad, que el Estado debe garantizarlo”, expresó.

En la pasada campaña, de gira en Iguala, López Obrador prometió que, si ganaba las elecciones del 1 de julio, su administración crearía esta instancia en atención a las demandas de las familias de los jóvenes desaparecidos hace cuatro años.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad