Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perfilan convocar extraordinario el 8 de mayo para desahogar reforma educativa

La primera sesión de la Comisión Permanente se llevará a cabo el próximo lunes, 6 de mayo, a fin de tratar la convocatoria para el periodo extraordinario, el cual perfilan para el 8 de mayo.
diputados periodo extraordinario
En discusión. Los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente aprobaron discutir la apertura de un periodo extraordinario.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Martí Batres, presidente del Senado y de la Comisión Permanente, y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, perfilan convocar a un periodo extraordinario para el 8 de mayo en el que discutirán prioritariamente la reforma educativa, que no logró ser avalada en la Cámara alta.

En conferencia de prensa, Martí Batres dijo que la primera sesión de la Comisión Permanente se llevará a cabo el próximo lunes 6 de mayo, a fin de tratar, como único punto, la convocatoria para el periodo extraordinario.

"No sabemos aún cuándo será (el periodo extraordinario), pero se han manejado fechas diversas, entre ellas la posibilidad de que el extraordinario pueda ser el miércoles 8 de mayo. Esto aún no es un acuerdo, es una posibilidad y, en su caso, tendría que ser resuelto por la Comisión Permanente", explicó Batres.

Te puede interesar: La reforma educativa se atora en el Senado y regresa a la Cámara de Senadores

En tanto, Muñoz Ledo resaltó que "ya no hay vacaciones en los recesos o que los recesos no son vacaciones, es trabajo", pues aseguró que este receso, "nos lo vamos a tragar, porque después vendrá una práctica de ocupar ese tiempo".

Publicidad
Los pendientes en el Congreso

Entre los temas pendientes que pudieran ser discutidos en este periodo están la reforma educativa que no logró ser aprobada en el Senado y fue devuelta a la Cámara de Diputados.

Batres detalló que entre los temas pendientes en el Senado están las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y las nuevas leyes orgánicas de la Guardia Nacional, la de registro de detenciones, la de uso de la fuerza y la Ley Reglamentaria de Extinción de Dominio, así como la reforma educativa, la reforma de paridad y el tema relacionado con los derechos de las personas trabajadoras del hogar.

"Esos son temas que el Senado considera, en principio, que deben abordarse en extraordinario o en extraordinarios", declaró.

En tanto en la Cámara de Diputados, según dijo el senador, los temas pendientes son la reforma educativa, el tema de igualdad sustantiva; la Ley Orgánica del Congreso, temas relacionados con la reforma Llboral y el salario mínimo, aunque resaltó que el tema más urgente por tratar es la legislación en materia educativa.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad