Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores de oposición (y de Morena) crean Frente para defender estancias

Diputados y senadores pidieron que se que escuchen las voces de más de 330 mil niñas y niños, y pidieron al presidente López Obrador "no desmantelar" las instancias.
Frente estancias
Unen fuerzas. Legisladores de todos los partidos crearon el Frente por los Derechos e Interés Superior de las Niñas y Niños

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Diputados y senadores de oposición, e incluso de Morena, crearon el Frente por los Derechos e Interés Superior de las Niñas y Niños cuyo objetivo es defender las estancias infantiles ante la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no financiarlas y entregar el apoyo directamente a los padres de familia.

En la presentación de este frente participaron los coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri, respectivamente, así como diputados y senadores del PRI, PAN, PRD. Por Morena, acudieron los diputados Sergio Mayer y Lorena Villavicencio.

Lee además: ¿Corrupción en estancias infantiles? Esto detectó la Auditoria

También estuvieron presentes Clara Torres Armendáriz, extitular de las Estancias Infantiles, y la exlegisladora Lía Limón García.

Josefina Vázquez Mota explicó que si bien este frente se integró en favor de las estancias infantiles, también estará defendiendo "cualquier atentado a los derechos de las niñas y de los niños en su interés superior, sin escatimar esfuerzo alguno".

“Le pedimos, señor presidente: no desmantelen las estancias infantiles, no le den la espalda a las niñas y a los niños, no provoquen la destrucción”, dijo la senadora del PAN.

Publicidad

Conoce más: Un juez ordena al gobierno dar las reglas de operación del programa

El diputado Sergio Mayer explicó que su presencia en el frente responde al interés de trabajar desde el Poder Legislativo a favor de políticas que apoyen a la niñez y aclaró que “no quiere decir que vaya a estar de acuerdo en las diferentes formas de abordar y expresar las problemáticas en la materia”.

El legislador morenista se pronunció por analizar con cuidado la problemática de las estancias infantiles, a fin de buscar un esquema que permita combatir la corrupción en este programa y, por otro lado, mantener los apoyos para la existencia de estos espacios.

Te puede interesar: El gobierno detalla los cambios en las estancias infantiles

En su intervención, Osorio Chong pidió una pronta solución ya que afirmó "no pueden seguir con discursos que no tienen sustento y que están dañando a los niños y niñas”.

Que el presidente y los funcionarios escuchen a los niños y las niñas”, expuso a su vez el líder de los senadores panistas, Mauricio Kuri.

En tanto, la diputada Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del PRD, señaló que lo importante de este grupo es su pluralidad para apoyar a los niños y niñas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad