Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso llama a Oaxaca a esclarecer crímenes contra políticos en el estado

Los legisladores exhortaron a la Fiscalía General del estado a investigar a fondo los asesinatos de Alejandro Aparicio Santiago, Perfecto Hernández Gutiérrez y Cutberto Porcayo Sánchez.
La Permanente
La Permanente. Los trabajos de esta representación del Congreso concluyen el 31 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Fiscalía General de Oaxaca a que investigue y esclarezca los asesinatos de Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, presidente municipal y síndico del municipio de Tlaxiaco, respectivamente. Ambos crímenes ocurrieron el pasado 1 de enero.

En un punto de acuerdo aprobado en votación económica, también se llamó a la institución a castigar a los responsables del asesinato de Cutberto Porcayo Sánchez, exdirigente político de Morena en San Pedro Tututepec, ocurrido el 3 de enero.

“Esta realidad de violencia e impunidad debe terminar, y desde esta tribuna exigimos que se frene la ola de violencia en contra de los representantes populares, dirigentes y militantes de Morena”, dijo la diputada morenista Beatriz Pérez López.

La legisladora señaló que en los últimos cinco años han sido asesinados 37 integrantes de Morena, de los cuales 14 murieron solo en el primer semestre de 2018. Agregó que después de los comicios del 1 de julio han ocurrido 63 ataques en la entidad, de los cuales cuatro fueron contra representantes y autoridades recién electas.

También te puede interesar: La crisis de violencia que alcanzó las #Elecciones2018

En el documento también se pidió incluir un llamado a que las autoridades garanticen la seguridad de los políticos locales.

Publicidad

“Mi petición concreta es que se tomaran las medidas conducentes de solicitar concretamente a las autoridades, para que pudieran ser protegidos en su integridad los que integran actualmente el cabildo”, dijo la también diputada morenista Lorena Villavicencio.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad