Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Moreno Valle, nuevo líder del PAN en el Senado

El exgobernador de Puebla fue nombrado coordinador parlamentario por el dirigente Marko Cortés, a quien apoyó en la pasada elección por el CEN panista.
Moreno Valle
Moreno Valle. El exgobernador de Puebla había anunciado su interés por competir por la dirigencia del PAN. Después, él y el exsenador Héctor Larios acordaron apoyar la candidatura de Marko Cortés.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Rafael Moreno Valle fue designado coordinador del PAN en el Senado, como se esperaba que ocurriera tras el triunfo de Marko Cortés en la elección de dirigente nacional del blanquiazul.

En una reunión a puerta cerrada, los panistas fueron consultados por Cortés sobre quién debía ser su nuevo líder parlamentario. Los legisladores se alienaron a los acuerdos establecidos entre Cortés y el grupo al que representaba Moreno Valle en la interna panista.

“He dialogado con los compañeros senadores de la República, uno por uno y de manera grupal, lo hemos hecho y hemos tomado una decisión: nombrar a Rafael Moreno Valle coordinador del PAN en el Senado de la República y ratificar a Mauricio Kuri como vicecoordinador”, anunció Cortés en una improvisada conferencia de prensa.

Lee: 'Pacto azul': Marko Cortés y Héctor Larios acuerdan ir juntos por el CEN del PAN

Moreno Valle es senador por el PAN y fue gobernador de Puebla (2011-2017), con un trabajo alabado por algunos y cuestionado por otros.

Entre sus medidas más polémicas está el impulso a la llamada “Ley Bala”, una norma que permitía a las fuerzas estatales usar la fuerza y armas frente a manifestaciones. Tras la aprobación de dicha norma, policías poblanos realizaron un operativo en una protesta, en el que murió el menor José Luis Tehuatlie Tamayo, en el poblado de San Bernardino Chalchihuapan.

Publicidad

Cortés agradeció al anterior coordinador senatorial, Damián Zepeda, quien presentó su renuncia el fin de semana pasado. Además, rechazó que los acuerdos que llevaron a Moreno Valle a la coordinación parlamentaria vayan a generar desunión entre los senadores panistas.

“Hay diferentes tonos de azul: azul bajito, azul marino, azul cielo. Mi reto como dirigente nacional del PAN es integrar, sumar a todos estos azules”, dijo. El PAN tiene la segunda bancada más numerosa en el actual Senado, con 24 de 128 legisladores.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad