Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara de Diputados pide a la PGR informes sobre denuncias contra Yunes

El pleno aprobó un exhorto para que la procuraduría informe a San Lázaro el estatus de las denuncias que se han presentado en contra del gobernador de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes
De salida. Yunes termina su mandato el 30 de noviembre. Cuitláhuac García, de Morena, tomará su lugar.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A 24 días de que Miguel Ángel Yunes Linares deje el cargo de gobernador de Veracruz, la Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre el estado de las denuncias presentadas contra el aún mandatario estatal por posibles casos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La información deberá ser entregada por la PGR en un plazo de 10 días hábiles, según el punto de acuerdo presentado por la bancada de Morena y aprobado por el pleno de San Lázaro en votación económica.

“El pueblo veracruzano demanda saber si al menos se ha dado seguimiento a los hechos que, con escándalo, han retratado públicamente la figura de quienes ejercen el gobierno y disponen de los recursos que todos aportamos”, argumentó Dorheny García, diputada de Morena.

También te puede interesar: Encuentran irregularidades en el gobierno de Yunes

En el punto de acuerdo se exhorta también a que la PGR agilice la integración de las averiguaciones, para determinar la responsabilidad de Yunes.

Al día de hoy, existen tres denuncias penales presentadas ante la PGR contra Yunes, que se realizaron antes de que tomara posesión como gobernador de Veracruz el 1 de diciembre de 2016 en sustitución de Javier Duarte, a quien prometió meter a la cárcel.

Publicidad

La primera denuncia se presentó en mayo de 2013, las otras dos en 2016, y de acuerdo con Morena, la PGR ha sido omisa en presentar resultados de sus averiguaciones.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad