Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Javier Hidalgo?

El diputado de Morena por la CDMX es promotor del uso de la bicicleta y ha dicho que quiere un Congreso de puertas abiertas. Le preguntamos sobre sus bienes y esto contestó.

¿Quién es?

Javier Hidalgo llega a todos lados con la bicicleta por delante. Es activista en favor del uso de este medio de transporte y ha dicho que como diputado impulsará iniciativas encaminadas a fomentar su uso y a la protección de los ciclistas.

Otros de los temas en su agenda son la movilidad en la Ciudad de México y retirar las rejas de espacios como el Congreso, pues sostiene que es necesario tener una "política de puertas abiertas".

Publicidad

El diputado por Morena, quien hasta 2015 militaba en el PRD, tiene como otra de sus causas a la juventud, sector en el que ha enfocado parte de su trayectoria y al que ofrece fomentar la práctica del skate.

Te puede interesar: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Delfina Gómez?

¿Qué tiene?

Publicidad

La declaración patrimonial del diputado por Miguel Hidalgo corresponde a 2015, cuando era director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc. En ella, reporta ingresos por 212,000 pesos anuales, mientras que su pareja obtenía 236,000 pesos.

Dos departamentos, uno en la CDMX y otro en Quintana Roo, con valor de 600,000 pesos forman parte de su patrimonio, que se complementa con un terreno que posee su pareja en el pueblo mágico de Tepoztlán, Morelos. Además, reporta un vehículo, menaje de casa por 150,000 pesos y cinco cuentas bancarias con saldos menores a los 100,000 pesos.

En su declaración de conflicto de interés no reporta participación ni acciones en empresas o fundaciones.

¿Qué ha hecho?

Publicidad

Hidalgo es arquitecto por la UNAM, donde también se ha desempeñado como docente en la materia. Su trayectoria política inició en 1991 como diputado de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde estuvo dos veces.

En la administración pública, ocupó los cargos de director del Instutito de la Juventud del Distrito Federal, entre 2012 y 2014; titular de la dirección de Movilidad en Miguel Hidalgo, de 2014 a 2015, y titular de Gestión Ambiental en Cuauhtémoc, cargo al que renunció en 2017 para participar en la contienda electoral de este año.

Recomendamos: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Mario Delgado?

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad