Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado gastó 368 mdp en liquidar a más 2,000 trabajadores

Ricardo Monreal aseguró que gracias al plan de austeridad, el Senado liquidó a más de 2,000 trabajadores de la pasada legislatura. Si volver, advirtió, deberán regresar íntegra su liquidación.
Monreal
Liquidados. Las tijeras del plan de austeridad en el Senado ya 'cortaron' a más de 2,000 trabajadores por honorarios, sin los cuales han comenzado a trabajar 44 comisiones ordinarias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Senado ha gastado 368 millones 719,000 pesos en la liquidación de 2,040 trabajadores por honorarios que laboraron en las comisiones y como auxiliares de los senadores en la legislatura pasada, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El senador por Morena indicó que el presupuesto para liquidar a 1,122 a asesores era de alrededor de 100 millones de pesos, por lo que existía un déficit de 260 millones para pagar las liquidaciones hasta el 30 de septiembre.

Conoce más: Adiós a los bonos 💵 autos 🚗 y vales: la austeridad republicana llega al Senado

Aseguró que el plan de austeridad en la Cámara Alta ha funcionado, pues los ahorros generados en reducir los privilegios de los senadores han permitido contar con recursos para pagar las liquidaciones de los extrabajadores.

Publicidad

“Si no hubiese iniciado el proceso de austeridad el 1 de septiembre, no habríamos tenido ninguna posibilidad de salir este año”, afirmó.

Este miércoles se instalaron formalmente las 44 comisiones ordinarias que funcionarán en la actual legislatura, ya sin los asesores liquidados.

Estas son las plazas desocupadas:

  • 1,122 asesores y auxiliares de senadores por honorarios legislativos
  • 486 trabajadores de comisiones por honorarios, contratados por el presidente y los secretarios
  • 181 empleados administrativos
  • 155 Mandos medios y superiores
  • 56 trabajadores contratados de los grupos parlamentarios
  • 33 trabajadores por servicio civil de carrera
  • 7 miembros del personal operativo de confianza
Publicidad

Monreal Ávila agregó que todas las plazas administrativas de estructura (de base) se congelarán por el plan de austeridad hasta el próximo año. Sin embargo, afirmó que el trabajo en el Senado no se verá comprometido con el recorte del personal.

Además, aclaró que los trabajadores por honorarios que quieran ser recontratados en el Senado deberán devolver íntegra su liquidación, por los lineamientos aprobados a inicios de este año.

Recomendamos: El Senado aprueba un acuerdo de austeridad con el que promete ahorrar 1,500 mdp

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad