Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Dulce María Sauri?

Después de años en la academia y fuera de la política, la priista de origen yucateco regresa a San Lázaro como vicepresidenta de la Mesa Directiva.

¿Quién es?

En 2006, Dulce María Sauri Riancho buscó ser gobernadora electa de Yucatán arropada por el PRI —ya había sido mandataria interina en la década de los 90—, pero la candidatura la obtuvo Ivonne Ortega y la exdirigente priista optó por dedicarse a la academia.

Este año, después de haber terminado un doctorado en Historia, regresa a la política en un escenario adverso para su partido, con una derrota electoral que lo llevó a tener bancadas más pequeñas en la Cámara de Diputados y el Senado. Sin embargo, ella advierte que tienen experiencia para legislar.

¿Qué tiene?

Publicidad

Hasta el momento, la legisladora no ha presentado su declaración #3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, pero ella asegura que sus bienes son producto de su trabajo.

¿Qué ha hecho?

Sauri Riancho se formó en las filas del tricolor, del que es militante desde 1981. Ha sido senadora en dos ocasiones y se encamina a su tercer periodo como diputada federal. En la administración pública federal ocupó diversos cargos en los sexenios de José López Portillo y Miguel de la Madrid. Fue la primera mujer que gobernó Yucatán, aunque de manera interina, y también fue presidenta del PRI durante la crisis que vivió el partido tras perder las elecciones del año 2000. Es socióloga por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría y un doctorado en Historia.

Te recomendamos: Cero privilegios y cero corrupción, el factor común en las agendas legislativas

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad