Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado llamará a cuentas a Rosario Robles por posibles desvíos millonarios

La aún funcionaria será citada a comparecer ante el pleno o en comisiones para que explique los señalamientos de irregularidades en el manejo de recursos de la Sedesol y la Sedatu.
Rosario Robles
El martes, Robles rechazó los reportes que afirman que 700 millones de pesos fueron desviados de la Sedesol y la Sedatu en el periodo en el que ella encabezó ambas dependencias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Senado llamará al banquillo a Rosario Robles, luego de que la funcionaria federal fue señalada esta semana de estar vinculada con el desvío de 700 millones de pesos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Cámara alta establecerá una ruta para dar seguimiento al caso, la cual incluye citar a comparecer a Robles —sea ante el pleno o en comisiones— y crear una comisión especial que investigue posibles irregularidades en las dependencias que Robles ha encabezado.

Tales medidas fueron anunciadas la mañana de este miércoles por el senador Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un día después de que el diario Reforma publicó información sobre los posibles desvíos.

“La comparecencia (puede ser), si todavía no están las comisiones, ante la comisión especial que se constituya, o ante la Junta de Coordinación Política o ante el pleno, no hay ningún inconveniente en que sea de una u otra manera. La comparecencia es inevitable”, dijo Monreal en conferencia de prensa.

Publicidad

Lee: Antes del fin de sexenio, Rosario Robles se enfrenta con otro escándalo

La Jucopo también citará a una reunión de trabajo al auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, para conocer a detalle las irregularidades detectadas en la Sedesol y la Sedatu, así como las acciones realizadas por la Auditoría para dar seguimiento las observaciones.

Montreal confió en que —a diferencia de otras comisiones especiales de legislaturas pasadas— esta sí entregue resultados concretos, que permitan recabar los elementos suficientes para que el Senado presente una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los funcionarios responsables de actos de corrupción.

“El Senado no va a callar ni en este ni en ningún tema en donde haya probables responsables del quebranto o desviación de recursos públicos, de hechos escandalosos de corrupción, en todos vamos a intervenir, vamos a actuar”, dijo.

Publicidad

La fecha para la comparecencia aún no está definida, aunque Monreal estimó que Robles será citada este mes.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad