Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No me impondré como coordinador del PAN en el Senado; puedo designarlo': Zepeda

El dirigente nacional propuso una consulta con los legisladores electos antes de nombrar a los coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados. El PAN es el único partido sin coordinadores.
Damián
Puedo, pero no lo haré dice Damián Zepeda sobre autonombrarse coordinador del PAN en el Senado para la próxima legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El dirigente del PAN, Damián Zepeda prometió que no se impondrá como coordinador de la bancada de su partido en el Senado de la República. Sin embargo, recordó a quienes han alzado la mano para ese cargo que la designación es facultad de quien encabeza el partido.

Cuestionado sobre si autonombrarse sumaría a la fractura interna de Acción Nacional, el dirigente respondió:

No. Yo mismo nombrarme, por supuesto que no. En todo caso, si tomo una decisión distinta, estaría pidiendo licencia, pero no. Por supuesto que no
Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN.
Publicidad

A 15 días de iniciar la nueva legislatura, el PAN es el único partido que no ha nombrado coordinadores parlamentarios. Zepeda ofreció una consulta general a los diputados y senadores electos antes de decidir quién debe encabezar al blanquiazul en ambas Cámaras.

Te puede interesar: Gustavo Madero alza la mano para coordinar al PAN en el Senado

“Vamos a estar aprovechando estos días, en el marco también de la plenaria, para las consultas: la dirigencia con cada uno de los legisladores. Después de esta etapa, ya estaremos tomando las decisiones”, adelantó, aunque evitó poner fecha a la definición.

Publicidad

Hasta el momento, solo Gustavo Madero ha levantado la mano para coordinar a los panistas en el Senado. Y aunque no se han ‘destapado’, también ha trascendido que otros interesados son el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el propio Damián Zepeda, identificado con el grupo de Ricardo Anaya .

Tras la elección del 1 de julio, Zepeda ha declarado que a partir de septiembre renunciará a la dirigencia partidista para dedicarse de lleno a las labores legislativas. En su lugar, Marcelo Torres, actual secretario general, asumiría la presidencia interina del Comité Ejecutivo Nacional.

Si recurriera a la facultad de designar a los coordinares en el Senado y en la Cámara de Diputados, tendría que hacerlo antes del 1 de septiembre.

Publicidad
Hoy yo tengo la facultad (de nombrar a los coordinarores) por ser dirigente, la tengo hasta el último día que siga al frente del PAN
Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN.

Anuncia impugnación contra Morena

Publicidad

Por otro lado, Damián Zepeda anunció que el PAN impugnará la presunta sobre-representación de Morena en la Cámara de Diputados, una vez que el INE termine de asignar las diputaciones plurinominales.

“Tienen una sobre-representación (...) importante. Una vez asignadas las candidaturas de representación proporcional, el PAN va a estar presentando una impugnación porque traen, con 40% de los votos, en algunos casos 60% de integración. Entonces, eso no es lo adecuado. Lo hemos estado haciendo en diferentes estados de la República y lo haremos con la integración final a nivel nacional”, adelantó.

Publicidad

Recomendamos: Gil Zuarth y Moreno Valle representan al "PRIAN": Ernesto Ruffo

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad